El CUPRA Leon VZ Cup es un interesante homenaje a la competición. Esta nueva versión suma algo de dramatismo visual y deportividad al hermano español del Volkswagen Golf GTI. Se ofrece tanto en carrocería familiar como hatchback, así como con mecánicas de combustión y el híbrido enchufable.
A nivel estético, se diferencia por las llantas de aleación Exclusive II de 19 pulgadas. Lucen detalles en cobre que combinan con los emblemas de CUPRA. Otros detalles incluyen los faldones laterales de aluminio oscuro y el alerón trasero de carbono. Por supuesto, conserva el paquete de carrocería deportivo del CUPRA Leon VZ de serie.
Al tratarse del modelo tope de gama, está realmente bien equipado.
Este incluye grandes tomas de aire en el paragolpes delantero, tubos de escape cuádruples y un marcado difusor. En el interior, lo más destacado son los asientos de competición CupBucket ya vistos en el Formentor VZ5. Están reforzados y tapizados en cuero negro o azul petróleo. También hay un selector de modos CUPRA en el volante y tapizado de cuero en el salpicadero.
Mecánicas y precios del CUPRA Leon VZ Cup
El CUPRA Leon VZ Cup está disponible en varias opciones mecánicas. La gama arranca con el bloque 2.0 TSI de 300 CV (221 kW) y caja DSG de siete velocidades. Otra opción es el tren motriz 1.4 e-Hybrid que eroga una potencia combinada de 245 CV (180 kW). Se asocia con una caja DSG automática, pero de seis velocidades en este caso.
En ambos modelos la potencia se envía a las ruedas delanteras. El tope de gama es el Leon Sportstourer VZ Cup con tracción total 4Drive. Equipa una versión más potente del 2.0 TSI que produce 310 CV (228 kW).
Los precios en España parten de los 52.710 euros para el 1.4 e-Hybrid y 55.527 euros para el gasolina. El buque insignia familiar asciende a 53.710 euros en versión híbrida enchufable y 58.550 euros con la mecánica de gasolina más potente.