Las ventas de MPV están de capa caída con el aumento de los crossovers y los SUV, pero hay ciertos mercados en los que este tipo de modelos siguen siendo lo suficientemente relevantes como para que algunos fabricantes de automóviles apuesten por nuevas generaciones de vehículos con este tipo de carrocerías, como Corea del Sur o los Estados Unidos.
Es el caso de Kia y el conocido Carnival / Sedona, cuyas tres generaciones han logrado superar los dos millones de ejemplares vendidos en todos el mundo desde que el modelo se lanzara en 1998. Ahora, la firma coreana nos muestra la nueva versión denominada Hi Limousine de su nuevo «Gran Vehículo Utilitario» que llegará a finales de año.
Disponible en configuraciones de siete y nueve asientos, la característica más destacada del Kia Carnival Hi Limousine es su techo más alto, aunque en realidad parezca que lleva un baúl de carga. Esto garantiza un mayor espacio para la cabeza de los ocupantes, más concretamente 291 mm adicionales respecto al modelo estándar.
Además, el Kia Carnival Hi Limousine cuenta con algunas mejoras exteriores como el protector del paragolpes delantero, estribos laterales, una gran luz LED de freno trasera, insignias ‘Hi Limousine’ y diversos detalles cromados que lo hacen sutilmente más robusto. En el interior también podemos encontrar novedades en materia de confort y entretenimiento.
En el habitáculo se respira un ambiente de salón, con enormes asientos que gozan de reposapiernas y un monitor inteligente de 21.5 pulgadas en el compartimiento de pasajeros trasero. La pantalla está equipada con señal de TV terrestre HD-DMB, puertos HDMI y USB, y una función de duplicación de pantalla y uso compartido de dispositivos inteligentes.
Otras características estándar incluyen un purificador de aire en la cabina, posavasos con calefacción y refrigeración, cortinas laterales, iluminación ambiental LED y luces LED de lectura en la segunda y tercera fila. Bajo el capó descansa el conocido motor de gasolina Smartstream G3.5 GDI V6 con 294 CV de potencia y 355 Nm de par máximo.