La firma nipona es muy consciente de lo que le gustan los SUV al público en general, por eso no ha querido dejar pasar la oportunidad de lanzar este tipo de carrocería en uno de sus modelos más lujosos y populares. Hablamos del Toyota Century SUV, un modelo que sigue los pasos del recién estrenado Toyota Crown, aunque con un diseño mucho más robusto, elegante y musculoso.
Bien podríamos definirlo como el Rolls-Royce Cullinan japonés, aunque todo apunta a que será incluso más exclusivo que este, ya que se venderá únicamente en Japón y la proyección de ventas es de tan sólo 30 unidades por mes. Además, Toyota planea ampliar la personalización del modelo para dar a luz construcciones verdaderamente únicas. Eso sí, no es nada barato.
Con un precio de partida de 25.000.000 JPY, lo que equivale a algo más de 160.000 euros al tipo de cambio actual, hablamos del modelo más lujoso del grupo. Desarrollado sobre la plataforma TNGA, cuenta con un equipamiento abundante y, como ves, un diseño muy en la línea del Century sedán. Por supuesto, este último también seguirá a la venta en los mercados en los que está presente.
El Toyota Century SUV
Este mastodóntico SUV adopta alguna señales de identidad propias con respecto al sedán. Por ejemplo, las luces horizontales divididas del frontal, muy al estilo Genesis. En dimensiones, hablamos de un todocamino de 5.205 milímetros de largo, 1.990 mm de ancho y 1.805 mm de alto. Es más corto -pero más ancho -que el Century sedán y sólo tiene capacidad para cuatro pasajeros.
La razón es simple, en la parte trasera cuenta con dos generosos asientos plagados de lujo y confort para que los ocupantes disfruten de su batalla de 2.950 mm. El peso es de nada menos que 2.570 kilogramos. Para facilitar el acceso y salida del habitáculo, el modelo incorpora asideros en los pilares C, estribos laterales desplegables eléctricamente y puertas traseras que se abren en un ángulo de 75 grados.
En opción, incluso se ofrecen puertas traseras correderas eléctricas similares a las de una furgoneta, así como un modo Confort trasero que, una vez activado, distribuye la fuerza de aceleración y de frenado de tal forma que no moleste a los ocupantes traseros. Para separar la zona de carga y pasajeros, Toyota ha instalado vidrio laminado.
Al igual que el sedán, sustituye la insignia de Toyota por el emblema en la parte delantera y trasera, así como en las llantas de radios múltiples y tremendo tamaño. En las entrañas del nuevo Century descansa un conjunto híbrido enchufable. Combina un motor V6 de 3.5 litros con caja CVT y tracción total con un motor eléctrico. El conjunto eroga 406 CV (303 kW).