La designación Blackwing representa el pináculo del rendimiento, la artesanía y la tecnología de Cadillac. La única pega es que no estén disponibles en nuestro mercado. Como sabrás, la cuarta generación de sus modelos de la serie V ha recibido hace poco dos versiones de ultra-alto rendimiento, entre ellos, los Cadillac CT4-V Blackwing y CT5-V Blackwing.
Estos modelos son, en esencia, el ápice del rendimiento de la marca y buscan el máximo compromiso con el conductor. En palabras de Brandon Vivian, ingeniero jefe ejecutivo de Cadillac, son «lo mejor de la ingeniería, la artesanía y la tecnología de desempeño de Cadillac«.
Pero la compañía norteamericana no está dispuesta a detenerse ahí, ya que el Cadillac CT4-V Blackwing Track Edition 2023 llega para celebrar el éxito de la marca en el Campeonato IMSA WeatherTech Sportscar. Cada variante estará limitada a 99 unidades y se describen como una “oportunidad exclusiva para entusiastas y coleccionistas”.
El Cadillac CT4-V Blackwing Track Edition 2023
Como ya ocurre en el Blackwing convencional, podremos encontrar un afilado paquete aerodinámico, así como un chasis especialmente ajustado, nuevas tecnologías de control del vehículo y un motor convenientemente afinado cuyo sonido promete enamorarnos en cada aceleración.
En el frontal se aprecia un divisor frontal con un acabado de fibra de carbono expuesto y la marca IMSA. También hay canards en los extremos. Los umbrales laterales tienen rayas en el esquema de color de la Serie V de Cadillac y, además, pueden equiparse las carcasas de los retrovisores en color rojo.
Habrá tres versiones. Son las Watkins Glen IMSA (octubre-diciembre) en azul eléctrico e interior negro con detalles Signet o Sky Cool Grey; Sebring IMSA (enero 2023) en Maverick Noir Frost e interior negro con el mismo interior; y Road Atlanta IMSA (febrero 2023) en blanco con interior negro y detalles en Adrenaline Red o Sky Cool Grey.
En el interior, los compradores encontrarán placas especiales en los umbrales de las puertas, una placa numerada en el volante y respaldos de los asientos delanteros de fibra de carbono. Las ediciones especiales equipadas con una transmisión manual de seis velocidades también cuentan con un medallón impreso en 3D en la parte superior de la palanca de cambios.
Misma potencia bajo el capó
La mecánica del CT4-V Blackwing es un motor V6 biturbo de 3.6 litros que genera 479 CV (352 kilovatios) de potencia y 603 Nm de par máximo. Se asocia a una transmisión manual de seis velocidades o una automática de 10 velocidades que manda la potencia al eje posterior.
Tampoco falta un diferencial de deslizamiento limitado que ayuda a la tracción en la parte trasera. Con la caja de cambios automática, el CT4-V Blackwing alcanza los 96 km/h en 3,8 segundos y una velocidad máxima de 304 km/h. Lo que no sabemos es si esta edición contará con algún ajuste adicional, esperemos que sí.