Tras renovar los respectivos modelos de producción, Dodge nos presenta su nuevos vehículos patrulla desarrollados sobre la base de los Charger y Durango, que reciben interesantes novedades para facilitar la labor policial al otro lado del Charco. Ya está abierto el plazo de pedidos de ambos modelos, que llegarán a finales de 2020 y principios de 2021, respectivamente.
Comenzando con el sedán, el Dodge Charger Pursuit 2021 gana una nueva transmisión automática de ocho velocidades que reemplaza la caja de cambios anterior de cinco velocidades. Adicionalmente, el modelo V6 gana tracción total, así como «mayor potencia y par«, aunque no se han especificado los detalles.
Según rumores anteriores, podríamos estar hablando de un incremento inferior a los 10 CV, rondando los 305 CV (224 kW) de potencia y 358 Nm de par. También encontramos en la gama el anterior motor V8, pero este pierde la tracción total en virtud de un mayor ahorro de combustible.
En el equipamiento de serie ahora no faltan Android Auto y Apple CarPlay, así como un peso bruto reducido para incrementar la carga útil y una velocidad máxima configurable a los requisitos de cada agencia que los solicite. En el caso del Dodge Durango Pursuit 2021, el modelo recibe las novedades del modelo convencional.
Se distingue, lógicamente, por el «uniforme» de su carrocería, así por las nuevas llantas negras con tapas plateadas. Se ha modificado la posición de la palanca de cambios, ahora ubicada en el panel de instrumentos; al tiempo que se han añadido cuatro interruptores auxiliares programables y asientos delanteros específicos.
El Durango Pursuit con tracción integral se puede asociar a los bloques Pentastar V6 de 3.6 litros y HEMI V8 de 5.7 litros, ambos asociados a la transmisión de 8 velocidades TorqueFlite. También se ofrece un paquete de frenos ‘BR9’ y un sistema de climatización trizona especialmente diseñado para el transporte de perros policía.