Automobili Lamborghini nos acaba de presentar una serie especial ‘All Terrain’ del Huracán Sterrato en la prestigiosa Semana del Diseño de Milán, en Italia. Los 12 ejemplares lucen diseños exclusivos desarrollados por el estudio Ad Personam de Lamborghini, en colaboración con su Centro Stile, y están inspirados en cuatro terrenos diferentes en los que brilla el Lamborghini Huracán Sterrato.
Hablamos de la nieve, la arena, las pistas rápidas y los terrenos desérticos. Las 12 unidades han sido vendidos a clientes seleccionados en las principales áreas comerciales de la marca: los Estados Unidos y América Latina, Europa, Oriente Medio y África, Asia Pacífico y Australia. Forman parte del volumen total de producción de 1.499 unidades y serán únicos en sus países.
Los Lamborghini Huracán Sterrato All Terrain
Cada una de las cuatro versiones del Sterrato presenta un esquema de pintura de camuflaje mate. Como hemos señalado, reflejan los entornos naturales en los que destaca el deportivo. Por ejemplo, el NEVE (nieve) representa los sofisticados tonos helados de la tundra; mientras que el SABBIA (arena) presenta los tonos neutros del desierto cálido y los cactus verdes, que evocan dunas y oasis.
El BOSCO (pista verde) evoca los árboles, musgos y hojas de los caminos forestales; al tiempo que el TERRA (grava) recuerda los suelos cálidos y arenas de ambientes de páramo y paisajes áridos bajo potentes atardeceres. Los exteriores únicos están acabados con el techo y la cubierta superior del capó en negro mate, junto con rieles de techo y barras transversales.
La parte inferior del automóvil también está pintada de negro mate, luciendo una banda inferior en un color de contraste dedicado a cada una de las cuatro versiones. Todos ellos se ven realzados por unas llantas forjadas Morus de 19 pulgadas en negro mate. Tras ellas contrastan las pinzas de freno en colores complementarios.
Las especificaciones para el habitáculo complementarias de Ad Personam incluyen cromo oscuro y sarga de carbono con Alcántara, gráficos dedicados ‘Sterrato’ grabados con láser y una placa Ad Personam que denota la edición especial y recuerda la decoración externa. Bajo el capó se mantiene el motor V10 de 5.2 litros con 610 CV (449 kW) y 560 Nm de par a 6.500 rpm.
Se combina con una transmisión de doble embrague de 7 velocidades y tracción total controlada electrónicamente con diferencial autoblocante mecánico trasero. Diseñado para ofrecer un rendimiento óptimo en superficies sueltas, acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 260 km/h.