No sé si será por su robusto aspecto o por el lugar elegido para la sesión de fotos oficial, pero el Ford Bronco Everglades 2022 es digno de protagonizar alguna entrega de Jurassic Park. Su nombre procede del Parque Nacional estadounidense. Es más, su mapa topográfico se puede ver en la aleta delantera del todoterreno. Y ojo porque alberga un easter egg.
A Ford le encanta poner huevos de Pascua en sus vehículos. Hemos visto desde el logotipo de Mustang grabado en el parabrisas hasta un mapa de puntos de control de la Baja 1000 en los gráficos de la caja del F-150 Raptor. El nuevo Ford Bronco Everglades 2022 no es una excepción. El gráfico del guardabarros tiene una regla incorporada para medir la profundidad de vadeo.
Adicionalmente, la última incorporación a la creciente familia Bronco viene de serie con todo un elenco de accesorios que lo hacen todavía más capaz. Se ofrecerá en cinco colores. Los pedidos se abrirán en marzo solo para aquellos que tengan reservado un Bronco. Los precios arrancan en 53,000 dólares estadounidenses.
Detalles del Ford Bronco Everglades 2022
El Bronco Everglades cuenta con dos elementos clave. El primero es un esnórquel que Ford ha diseñado y fabricado internamente. Incluye placas fáciles de cambiar que alteran la dirección del flujo de aire. Como complemento del esnórquel vemosrejillas de ventilación elevadas para los ejes delantero y trasero, la caja de transferencia y la transmisión.
El Bronco Everglades puede vadear ríos hasta 924 mm de profundidad. El todoterreno también equipa de serie un paragolpes delantero modular de servicio pesado de Ford Performance. Se complementa con un cabrestante Zeon 10-S Warn. Este tiene una capacidad de arrastre de 4.536 kilogramos y una cuerda sintética de 30 metros.
Ford también ha equipado el modelo con la barra protectora, los estribos laterales y las placas protectoras de acero de los modelos Black Diamond y Badlands. A nivel estético, el Everglades tiene pasos de rueda únicos y una parrilla Carbonized Gray con letras Bronco en negro brillante. Es opcional el paquete Sasquatch.
Al equiparlo, sumamos las llantas Carbonized Grey de 17 pulgadas con neumáticos Goodyear todoterreno en tamaño de 35 pulgadas. También se incluyen rieles para rocas y un portaequipajes en el techo con barras transversales. En el interior vemos asientos de vinilo de grado marino y un piso de goma resistente al agua. Contrastan los detalles en Urban Green.
Ford ha optado por vender el Bronco Everglades exclusivamente con el motor de cuatro cilindros EcoBoost de 2.3 litros. Curiosamente es el modelo de acceso y eroga una potencia de 300 CV y 440 Nm de par máximo. Este motor está asociado a una transmisión automática de 10 velocidades y, por supuesto, al sistema de tracción total con modos de conducción.