Antes de volverse totalmente eléctrica en 2024, la gama Abarth 595/695 2023 llega con un proceso de configuración simplificado en tres pasos. A ello hemos de sumarle el nuevo tono Orange Racing. La oferta contempla las carrocerías ya conocidas hatchback y descapotable, y únicamente motorizaciones de gasolina con sobrealimentación.
Sí, el nuevo color es la única novedad para 2023. El color Orange Racing está inspirado en el Fiat 131 Racing Volumetrico Abarth de los años ’70. Según explica la marca, su introducción sirve como punto medio entre los tonos rojo y amarillo, que han demostrado ser opciones bastante populares para los modelos Abarth en estos últimos años.
Respecto al nuevo proceso de configuración, el primer paso es seleccionar entre los modelos 595 y 695. Hecho esto, podemos elegir entre dos acabados: Turismo y Competizione. Por último, podemos añadir el Tech Pack o el Comfort Pack, según nuestras preferencias. Respecto a la gama mecánica, no hay novedades.
La gama Abarth 595/695 2023
La opción de entrada denominada 595 se ofrece con el motor de cuatro cilindros 1.4 T-Jet de 165 CV. Se combina con la caja manual de cinco velocidades o bien con una transmisión robotizada. Los interesados en algo más de «chicha» deberán optar por el Abarth 695. Recurre al bloque 1.4 T-Jet con 180 CV, que garantiza unas prestaciones excepcionales.
Según declara la marca italiana alcanza los 225 km/h y puede pasar de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos. El Abarth 595 incluye el aire acondicionado, sistema multimedia con pantalla táctil, Apple CarPlay, Android Auto, radio DAB, USB, llantas de aleación, volante multifunción en piel, luces diurnas por LEDs, faros antiniebla, selector de modos de conducción, pedales de aluminio…
En opción se puede añadir el Pack 595 Turismo. Este suma detalles decorativos como los espejos cromados, las llantas de aleación de 17 pulgadas, el emblema especial de la carrocería o el tapizado en piel de color marrón o negro con los asientos delanteros deportivos.
En cuanto al Abarth 695 posee detalles en alcántara, asientos Sabelt deportivos con carcasa en gris mate, escape Record Monza, manetas de puertas cromadas, detalles en color «Tar Cold Grey», volante en alcántara y fibra de carbono, pomo de la palanca de cambios en aluminio…
Para esta versión además del Pack Turismo está disponible el Pack Competizione. Incluye los asientos deportivos con la carcasa posterior en carbono, llantas de diseño exclusivo, costuras a contraste en rojo y escape Record Monza Sovrapposto, entre otros elementos. Todos estos cambios llegarán al mercado europeo en las próximas semanas.