Es innegable que las furgonetas camperizadas están de moda. Muchos aventureros están optando por hacerse con alguno de los modelos que ya salen de fábrica con estas características, y desde General Motors no han querido dejar escapar la oportunidad con el GMC Hummer EV. Lo veremos en el mercado a principios de 2024 como una colaboración con EarthCruiser.
GMC y EarthCruiser anunciaron a fines de marzo que trabajarían juntos en el desarrollo de una autocaravana sobre la base del Hummer EV, y este es el resultado. EarthCruiser ha convertido el GMC Hummer EV en un vehículo recreativo apto para pasar siete días de acampada totalmente desconectados de la red. Brinda espacio suficiente para alojar a dos personas.
¿Qué ofrece el Hummer EV de EarthCruiser?
El Hummer EV de EarthCruiser destaca por contar con un techo abatible de fibra de carbono, un panel solar y algunas baterías adicionales para hacer funcionar los equipos eléctricos. El techo de tres capas tiene amplios ventanales para disfrutar del entorno e iluminación LED auxiliar exterior. La parte posterior se ha rediseñado para albergar equipos adicionales.
Con el techo bajado, el vehículo mide 2,29 metros de alto; mientras que cuando está completamente desplegado, la altura se eleva a 2,97 metros. Eso brinda 2,03 metros de espacio para estar de pie en la entrada, 1,93 metros en el pasillo 0,89 metros en el área de la cama. Esta equipa un colchón de tamaño completo. Además, el techo tiene un panel solar de 605 W en la parte superior.
A él se unen unas baterías de iones de litio de 6 kWh y 12 V para alimentar aparatos como el refrigerador, el congelador y la placa de inducción, entre otros. Puede hacerlo durante un total de siete días. Adicionalmente, el equipamiento incluye una ducha al aire libre, un tanque de agua dulce de 51 litros y compartimentos y domótica mediante una pantalla táctil de siete pulgadas.
En las entrañas del modelo, encontramos la variante más prestacional. Tres motores separados dentro de dos unidades de propulsión Ultium generan una potencia de 842 CV (619 kW) y 15.592 Nm de par motor. Esto brinda al sistema e4WD del HUMMER EV unas capacidades extraordinarias dentro y fuera de la carretera, con un 0 a 100 km/h en 3,5 segundos.
Además del sistema de tracción e4WD de tres motores, la inmensa potencia y el obsceno par motor, el modelo más prestacional cuenta con carga rápida pública de 800 voltios CC5 con compatibilidad de hasta 350 kilovatios. La autonomía es de unos 483 kilómetros (451 km con el paquete Extreme Off-Road). Eso sí, sin contar con todo el peso adicional de esta camperización, que por ahora se desconoce.