No lo verás en Europa y es una pena. El Hyundai Casper tiene como destino ciertos mercados emergentes y Corea del Sur así que ha sido pensado para cumplir con las necesidades de ese tipo de público. Será el modelo más pequeño de la firma en formato crossover y hoy conocemos su versión comercial, el Hyundai Casper Van.
Rival directo de los Renault Kwid, Mahindra KUV100 y Suzuki Ignis, el nuevo Hyundai Casper se presenta como un urbanita crossover de diseño moderno, agradable y muy atractivo. Con cinco puertas promete un acceso al interior correcto. Eso sí, el espacio es limitado, algo lógico dadas sus dimensiones exteriores.
La nueva versión está destinada a Corea del Sur. Va dirigida a pequeñas empresas con tiendas alrededor de la ciudad. El pequeño Casper Van de Hyundai tiene una longitud de 3,67 metros y comparte muchos elementos con los Hyundai i10 y Kia Picanto, entre ellos la plataforma que le da vida.
El Hyundai Casper Van
Este adorable vehículo comercial de Hyundai sustituye los asientos traseros del urbano para aumentar la capacidad de carga a 940 litros. Al igual que ocurre en otros polivalentes adaptados, hay un tabique que separa los asientos del espacio de carga. A su vez, las barras de metal protegen las ventanas y el parabrisas trasero.
Bajo el capó el Hyundai Casper puede utilizar el pequeño 1.0 DPI de 75 CV (56 kW) y 95 Nm como versión de acceso. Aquellos que vayan a aprovechar al máximo sus posibilidades de carga pueden optar por el tricilíndrico 1.0 TGDI con 100 CV y 172 Nm de par. Seguramente será el preferido del público por sus buenas prestaciones.
Según versiones podrán equipar climatizador automático, navegador, Apple CarPlay, Android Auto, acceso y arranque sin llave, cámara posterior, asistente al aparcamiento, asientos calefactables, faros LED, alerta de carril, detector de objetos en ángulo muerto, detector de fatiga y un largo etcétera.
Yo creo que sí lo acabaremos por ver en España, por lo menos su versión de 4 plazas.
Yo 100% seguro que iría a verlo para seguramente acabar comprándolo.