La gama del Hyundai Ioniq 5 2024 se beneficia de leves actualizaciones exteriores e interiores, así como de un paquete de baterías más grande. Asimismo, se suma a la gama el acabado deportivo N Line que ya conocemos de otros modelos. Sin embargo, con la renovación al otro lado del Charco hemos conocido la que será la versión más campera, el Hyundai Ioniq 5 XRT.
Si bien no sabemos si esta variante llegará a Europa, podemos ver que se distingue por tener un aspecto más «robusto». Luce un frontal y una zaga propios, con paragolpes que lucen un patrón de «camuflaje digital». Esta decoración se extiende por las protecciones plásticas inferiores y se combina con diversos detalles en color negro. La suspensión se eleva en 23 milímetros.
En los marcados pasos de rueda descansan unas llantas de 18 pulgadas rematadas en negro mate. Como no podía ser de otra forma, vienen con neumáticos todoterreno. Completan el conjunto exterior los ganchos de remolque en color rojo y un par de tonalidades exclusivas para la carrocería, los Ultimate Red y Cosmic Blue Pearl. Si pasamos al interior, también tenemos pequeños detalles.
Es el caso de la tapicería H-Tex específica con el emblema XRT en el respaldo de los asientos, el tapizado de techo en color negro y las alfombrillas para todo tipo de clima, más fáciles de limpiar. Con respecto a las cotas off-road, el fabricante de automóviles coreano señala que tenemos un ángulo de entrada de 19,8 grados y de salida de 30º, datos ligeramente mejores que los de las versiones estándar.
Bajo el capó del Hyundai Ioniq 5 XRT
La gama renovada del Ioniq 5 recibe el paquete de baterías de 84 kWh estrenado en el Ioniq 5 N. Este reemplaza la unidad de 77,4 kWh del modelo saliente, con un aumento de la autonomía que, por ahora, no se ha anunciado. La gama de motores se mantiene intacta, con opciones de 170 CV (125 kW), 228 CV (168 kW), 325 CV (239 kW) y 650 CV (478 kW). En el XRT tenemos las opciones de motor dual.