Estamos acostumbrados a ver curiosas preparaciones de múltiples especialistas para convertir grandes SUV y furgonetas en oficinas rodantes, pero Hyundai ha querido ir un paso más allá. El fabricante quiere llevar el trabajo remoto al siguiente nivel con la presentación del Universe Mobile Office, un autobús que se lanzará exclusivamente (por ahora) en Corea.
Tomando como base el conocido autobús de pasajeros Hyundai Universe, la compañía nipona ofrece personalizar el interior para acomodarlo a las exigencias de los clientes más adinerados. Hyundai asegura que ha desarrollado el Universe Mobile Office como una solución de movilidad inteligente y quiere liderar el sector de las oficinas rodantes con este modelo.
Puro lujo en el interior del Universe Mobile Office
El Universe Mobile Office puede configurarse con 10 plazas, 12 plazas, 13 plazas (12+1) con un espacio de colaboración en la parte delantera, 13 plazas (12+1) con un espacio de oficina ampliado y 13 plazas (11+1 +1) con configuraciones de asientos separadas. De esta forma, la cabina del lujoso autobús incluye tres áreas de asientos distintas con todo un elenco de comodidades.
Entre el equipamiento que la compañía ofrece podemos encontrar persianas semiautomáticas, pisos laminados de colores claros, un sistema de videoconferencia, una mesa de conferencias plegable, asientos de sofá, almacenamiento personalizado, asientos reclinables, mesas, almohadillas para cargar teléfonos inalámbricos y sistemas de entretenimiento individuales.
En esencia, los asientos de clase ejecutiva de un vuelo internacional largo, pero en un autobús. Lo bueno es que el Universe Mobile Office es tan ideal para el trabajo colaborativo como para el trabajo individual. Bajo el capó, seguramente se ofrecerán las mismas mecánicas que en el autobús convencional. Todos ellos motores diésel de seis cilindros en línea de gran capacidad.
El desplazamiento varía entre los 9.9 litros y los 12.7 litros, con potencias que alcanzan un máximo de 380 CV y 1.568 Nm de par máximo. Por ahora, el fabricante de automóviles nipón no ha anunciado ni la disponibilidad ni los precios, pero como ya estaréis imaginando, será cualquier cosa menos barato. Solo hace falta echar un vistazo a las imágenes…