Con motivo del Salón del Automóvil de Bruselas, la firma gala nos desvela el interior del Renault Twingo E-Tech eléctrico Prototype, el show-car que presagia la futura generación de Twingo que se comercializará en 2026. Recordemos que, para muchos, Renault revolucionó el mundo del automóvil cuando presentó el Renault Twingo en 1992, y esta vez no será diferente.
El prototipo del Renault Twingo E-Tech reaviva la llama original con un coche totalmente eléctrico diseñado para la conducción urbana, pero con la practicidad de las cinco puertas y un precio inferior a los 20.000 euros. Es original, inteligente y tan inesperado como el primero, que irrumpió en escena con su silueta minimalista de monovolumen, faros traviesos, agilidad y un ambiente alegre.
La silueta monovolumen se mantiene y, además, incluye un techo de cristal fijo para llenar de luz el amplio interior. Una serie de detalles inspirados en el primer Twingo realzan el carácter de este prototipo, así como sus proporciones modernas y sus superficies. Un ejemplo son los faros, que ahora están dentro de anillos LED flotantes, combinando una apariencia técnica y atractiva.
El diseño trasero recuerda la emblemática cola del Twingo original, al tiempo que el borde negro alrededor de la luna posterior añade un toque moderno. Las luces traseras salientes, que tienen la misma forma que los faros, dan al coche una sensación de alta tecnología. Las letras Twingo en el centro del portón simplifican el diseño en su conjunto.
Entre los detalles más memorable nos encontramos los tiradores de las puertas, que provienen directamente del modelo de 1992 y ahora tienen un borde redondo que se ilumina. Las tres pequeñas aberturas en el capó no están ahí para dejar entrar aire al motor porque, sencillamente, no las necesita: son un homenaje al legado del coche.
El interior del Renault Twingo E-Tech
Repleto de guiños al modelo original, su habitáculo está diseñado para responder a todas las necesidades del uso diario, haciendo el uso del vehículo más práctico y agradable que nunca. Muy cercano a la versión de producción, destaca el salpicadero aéreo, suspendido y cilíndrico. En él tenemos un cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas y una pantalla multimedia central de 10,1 pulgadas.
Además de la conectividad, se añade un toque de frescura y energía a la experiencia a bordo gracias a nuevos grafismos. Junto a los tres botones de regulación de la climatización, destaca visualmente el botón rojo de las luces de emergencia, encapsulado en una burbuja translúcida que recuerda a los orígenes del Twingo. También hay muchos espacios de almacenamiento de fácil acceso.
La nueva tapicería está inspirada en los coloridos patrones de la primera generación y combina sutilmente con el color exterior de la carrocería, que también aparece en los paneles de las puertas delanteras y en el salpicadero. El piso del vehículo, por su parte, está hecho de corcho tintado, un material resistente a la vez que sostenible; mientras que en el techo veremos un generoso techo de cristal.
Y no menos interesantes son el espacio y polivalencia. La banqueta trasera se desliza y se abate en dos partes iguales (50/50). Ya sea para maximizar el espacio para las piernas, transportar objetos voluminosos o proporcionar un maletero mayor. Renault también nos habla de diversos mensajes originales dejados por los diseñadores a los futuros pasajeros.
Estos se unen a soluciones ingeniosas, como el reposacabezas delantero equipado con un área magnética, que permite al pasajero trasero colocar el teléfono móvil frente a él; o la correa elástica que sirve de bolsillo para sujetar una botella y tenerla a mano. La rueda de ajuste del respaldo del asiento, inspirada en las ruedas de los monopatines, ilustra el universo urbano del Twingo.