El Porsche 718 Cayman GT4 RS es el nuevo tope de gama de la familia 718, pero no hay nada en este mundo que no se pueda mejorar. Aprovechando eso que dicen de que la perfección no existe, los chicos de Manthey Racing han desarrollado un nuevo kit con una configuración optimizada para circuito. Este incluye modificaciones en aerodinámica, chasis y sistema de frenos (opcional).
Gracias al nuevo paquete de la firma alemana, el GT4 RS de 500 CV (368 kW) realizó una vuelta a Nürburgring Nordschleife en 7:03.121 minutos, 6.179 segundos más rápido que el 718 Cayman GT4 RS de serie. Los componentes están homologados para su uso en carretera y se pueden instalar como accesorios. Se venderán en los Centros Porsche de todo el mundo.
Cabe destacar que la garantía del fabricante para el 718 Cayman GT4 RS no se ve afectada con la instalación del kit. En Europa el lanzamiento está previsto para diciembre de 2023.
El Porsche 718 Cayman GT4 RS con kit Manthey Racing
El kit Manthey para el 718 Cayman GT4 RS se reconoce por los cambios en las piezas aerodinámicas funcionales. En la parte delantera se mejora la carga aerodinámica gracias a las aletas y las nuevas cortinas de aire con un flap Gurney en el arco de la rueda; además de una nueva parte inferior de la carrocería de carbono con difusores. El alerón trasero es 85 mm más ancho.
Suma una nueva ala y perfiles verticales más grandes en los extremos (endplates), que en conjunto aumenta la carga aerodinámica en el eje trasero. Este alerón tiene cuatro posiciones de ajuste. Para poder soportar esas fuerzas mayores, la cubierta trasera del motor está reforzada con un acabado de tejido de carbono. Los aerodiscos de las ruedas posteriores también son de CFRP.
Gracias a ello, reducen las turbulencias en esa zona del automóvil y completan visualmente el pack aerodinámico. Se pueden personalizar con un adhesivo. A 200 km/h, cuando el alerón trasero se configura en modo Performance para circuito, la carga aerodinámica total aumenta de 89 a 169 kg. También se ha desarrollado una suspensión especial.
Ofrece una configuración invertida. Los muelles se pueden ajustar en cuatro posiciones diferentes, y las fases de extensión y compresión también se pueden regular sin necesidad de herramientas. La dureza de la suspensión delantera se ha incrementado en un 20%. El chasis está disponible en dos versiones: para automóviles con sistema de elevación en el eje delantero o para los que no lo tienen.
Los frenos de acero también son un componente estándar del kit. En opción, se ofrecen unas pastillas de freno de competición, rejillas de carbono para los pasos de rueda delanteros y ganchos de remolque. El kit se puede ampliar con un accesorio en CFRP especialmente diseñado para el alerón trasero, que aumenta la carga aerodinámica en el eje posterior en torno a un 4%.