Han pasado nada menos que 40 años desde que conociéramos la primera generación del SEAT Ibiza, uno de los compactos más populares de nuestro tiempo. El pasado 2021, la firma española renovó su icono con un diseño más fresco, materiales de mejor calidad y mucha tecnología de seguridad. Hoy nos presenta la edición conmemorativa SEAT Ibiza FR Aniversario.
Desde su lanzamiento en 1984, el SEAT Ibiza acumula más de seis millones de unidades vendidas a lo largo de sus cinco generaciones, convirtiéndose en el modelo más icónico de la marca. Fue un claro referente en el mercado y, al mismo tiempo, ayudó a SEAT a crecer y a convertirse en una compañía global con capacidad para comercializar vehículos en países de todo el mundo.
En otras palabras, el popular modelo español sentó las bases del éxito de SEAT. De hecho, Wayne Griffiths, CEO de la compañía, reconoce que en algunos mercados reconocían el modelo incluso antes que la marca. Es por ello que el acabado “FR Aniversario” llegará al mercado en el primer trimestre del año con colores y llantas exclusivos, un equipamiento específico y un interior renovado.
¿Qué ofrecerá el SEAT Ibiza FR Aniversario?
El exterior de la edición limitada se beneficia de los exclusivos colores Gris Graphene en la carrocería y Gris Cosmo en las llantas de aleación de 18 pulgadas. A ello le acompañará el emblema “Anniversary Limited Edition” en el pilar B, donde estará grabado con láser. En el interior, el habitáculo recibe un giro de diseño gracias a la introducción de los exclusivos asientos Bucket.
Estos van tapizados en material textil y ofrecen a los ocupantes delanteros un gran nivel de confort. Como guinda del pastel podemos encontrar un acabado en aluminio oscuro mate para la consola y los paneles de las puertas; así como el emblema “Anniversary Limited Edition” grabado con láser en los umbrales de las puertas. El equipamiento será el del FR más completo.
Recordemos que el FR cuenta con la suspensión deportiva, selector de modos de conducción, doble fondo de maletero, volante deportivo FR, marcos de ventanilla en negro, faros Full LED delanteros y traseros, control de crucero adaptativo con limitador, faros antiniebla con iluminación en curvas, Apple CarPlay y Android Auto sin cables, sensores de aparcamiento delanteros y traseros…
A nivel mecánico, puede asociarse al bloque tricilíndrico TSI 1.0 con 110 CV (81 kW) y 200 Nm de par, con una caja manual de seis velocidades. El motor de gama alta es el 1.5 TSI de cuatro cilindros con 150 CV (110 kW), disponible con cambio automático DSG de siete relaciones. Por ahora no sabemos si esta edición especial estará disponible con ambas mecánicas o solo con el más potente.