La firma británica McLaren presentó hace ya cuatro años el nuevo GT, el cuarto vehículo que forma parte de su estrategia de negocio «Track25». Estéticamente, el McLaren GT mantiene el aire de familia ya conocido en otros modelos de la marca, destilando deportividad y elegancia desde cualquier ángulo. Sin embargo, no es ni mucho menos el modelo más popular de la firma.
Se diferencia del resto por su concepto más GT, que lo convierte en una opción más confortable y apropiada para el día a día. También en uno de los menos deseables. Para potenciar su atractivo, la compañía de Woking nos presenta hoy el McLaren GT Special Edition, una edición especial que toma como inspiración algunos de lo deportivos más icónicos de la marca.
Pocos cambios en los McLaren GT Special Edition
McLaren ofrece cuatro especificaciones para su GT Special Edition, con dos automóviles de cada una de ellas. Todos los ejemplares lucen una pintura y molduras que no se ven en ningún otro GT de producción, pero los cambios no van mucho más allá. En el interior, hay nueva tapicería de cuero con patrón de diamantes y logotipos de MSO, además de la Union Jack en el apoyabrazos y el llavero.
Con respecto a los colores, estas son las opciones disponibles:
- Cerulean Blue: esta pintura nacarada de MSO Bespoke se desarrolló originalmente para el McLaren P1.
- XP Green: se inspira en la pintura de las versiones prototipo del F1 de principios de la década de 1990. Combina con el color del prototipo F1 XP GT ‘Longtail’ de 1997.
- Sarigan Quartz: es la pintura del McLaren Speedtail XP2.
- Cyber Yellow: tomando como base la pintura Volcano Yellow del fabricante, esta se ha modificado para incluir una capa perlada que desata un brillo plateado y blanco cuando se ve bajo una determinada luz.
Todos ellos lucen pinzas de freno a juego, así como el MSO Black Pack, un techo negro y llantas de aleación forjadas de 10 radios gemelos, también en negro. La motorización que utilizan los nuevos GT Special Edition es de última generación y la misma que en el resto de versiones. Se trata de un bloque 4.0 V8 que desarrolla 620 CV de potencia y un par máximo de 630 Nm.
Asociado a una caja de doble embrague con siete relaciones, presume de una potencia de 400 CV por tonelada. Según declara la marca, el modelo es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 326 km/h y podrá alcanzar los 100 km/h desde parado en solo 3,1 segundos, y el 0 a 200 km/h en apenas nueve segundos.