La firma británica propiedad de BMW está celebrando el 30 aniversario de su descapotable de cuatro asientos por excelencia, el MINI Cooper Cabrio. Para ello, nos presentan el MINI Cooper Cabrio Seaside Edition, una edición muy veraniega que, curiosamente, llega en plena invierno. Eso sí, los primeros ejemplares llegarán a los clientes en febrero de 2023.
Esta edición especial destaca por lucir un exterior en dos exclusivos colores: Caribbean Aqua o Nanuq White. En cualquiera de los dos casos se pueden combinar con una capota de lona eléctrica negra. Como en el resto de los MINI Cooper Cabrio, esta se puede abrir o cerrar a velocidades de hasta 30 km/h. A ello se unen muchos otros detalles específicos.
El MINI Cooper Cabrio Seaside Edition
La edición especial Seaside incluye en su equipamiento un puñado de detalles especiales. Estos incluyen franjas blancas en la carrocería, un gráfico en el paragolpes delantero y molduras laterales únicas con la insignia ‘Seaside’. Ponen la guinda del pastel en el exterior unas llantas de aleación de 18 pulgadas con tapacubos especiales contrapesados.
De esta forma, la parte central siempre permanece en la posición correcta. No menos interesante es el habitáculo, donde también encontramos elementos específicos. Lo más llamativo son los asientos de cuero Carbon Black y un volante deportivo forrado en cuero con el distintivo Seaside. Están unidos por una moldura única con la insignia «30 años de Convertible».
Esta se ubica en el salpicadero, frente al asiento del pasajero. Tampoco faltan umbrales de las puertas Seaside, alfombrillas específicas y una llave única con un patrón de onda azul iridiscente. Bajo el capó, la Seaside Edition está disponible en versiones Cooper y Cooper S. El Cooper monta el tres cilindros turbo de 1.5 litros que eroga 136 CV (100 kW) de potencia.
Gracias a ello, completa el 0 a 100 km/h en 8,8 segundos. Aquellos que deseen más prestaciones pueden apostar por el motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2.0 litros del Cooper S. En este caso, desarrolla una potencia de 178 CV (131 kW). Esto le permite alcanzar los 100 km/h desde parado en 7,2 segundos. Se asocian a la caja automática de la marca.