Han pasado 56 años, pero los recuerdos del gran triunfo logrado por el mini classic con el número 37 no se han perdido. En 1964, el clásico Mini Cooper S consiguió la primera de sus tres victorias en el legendario Rally de Montecarlo con el entonces piloto de rally norirlandés de 30 años Patrick «Paddy» Hopkirk al volante.
Precisamente en su honor, hoy MINI nos presenta una edición especial con un diseño y un equipamiento exclusivo para conmemorar uno de los logros más espectaculares en la historia del automovilismo internacional de competición. Basado en el MINI John Cooper Works de tres puertas, solo habrá 37 ejemplares disponibles en España.
Bajo el capó se mantiene el motor de cuatro cilindros y 2.0 litros con 231 CV de potencia, los cuales le permiten alcanzar los 100 km/h desde parado en 6,3 segundos y declarar una velocidad punta de 246 km/h. El consumo combinado de combustible varía entre 7,1 y 6,9 l/100 km.
Las principales novedades se centran en el diseño y el equipamiento, siendo el gran protagonista el número 37 que llevaba Hopkirk en su coche. El MINI Paddy Hopkirk Edition luce un acabado de la carrocería en Chili Red y el techo blanco que están inspirados en el modelo histórico.
La pintura exterior al estilo del histórico ganador de rally se combina con unas llantas de aleación ligera John Cooper Works de 17 pulgadas en diseño Track Spoke Black, así como otros muchos detalles en negro, tales como el marco de la parrilla frontal, las tomas de aire, los marcos de los faros, los logos de MINI o la tapa del combustible.
El número 37 también aparece en los intermitentes laterales.
Otras características inconfundibles en el exterior son los faros LED y las luces traseras con el diseño de la Union Jack, pegatinas con la inscripción «Paddy Hopkirk Monte Carlo» y una franja blanca en el capó del lado del conductor, que como el portón trasero, lleva la firma del ganador del «Monte» de 1964.
En el equipamiento interior destacan los umbrales de las puertas iluminados con el nombre de «Paddy Hopkirk», navegación MINI, preparación para AppleCarPlay, sistema de telefonía con carga inalámbrica, techo de cristal panorámico, sistema de sonido Harman Kardon y cambio automático deportivo.