El Ford Mustang Dark Horse promete llevar el rendimiento a nuevos niveles, y creemos que lo va a conseguir gracias a su poderoso V8. Si la versión legal para carretera es todo un objeto de deseo, este nuevo Ford Mustang Dark Horse R centrado en la pista es el arma definitiva. Hablamos de un coche de carreras de 145.000 dólares para competir en el nuevo Mustang Challenge.
Por ahora desconocemos todos los detalles de la nueva competición de la firma del óvalo azul, pero la serie será avalada por la Asociación Internacional de Deportes de Motor (IMSA) y tendrá una docena de eventos en aproximadamente seis pistas diferentes. Las ventas y el servicio del Dark Horse R correrán a cargo de Multimatic, que ya acepta consultas sobre el modelo.
El Ford Mustang Dark Horse R
No es difícil distinguir el nuevo Dark Horse R de su homólogo para carreteras. En el plano aerodinámico destacan los nuevos apéndices para mejorar el flujo de aire y la carga aerodinámica; así como las nuevas llantas de 19 pulgadas calzadas con neumáticos lisos especialmente desarrollados por Michelin. El modelo también luce ganchos de remolque rojos.
En la zaga, además del generoso alerón, podemos distinguir un escape de carreras Borla. Las mayores diferencias están, claramente, en el interior, donde todo se ha enfocado a la competición. Encontramos asientos de carreras firmados por Recaro con arneses Sparco, un volante extraíble y una jaula antivuelco. Por supuesto, se han extraído todas las comodidades del modelo de calle.
La guinda del pastel la ponen las mejoras en bloque Coyote V8 de 5.0 litros. Eroga 507 CV (373 kW) de potencia y va asociado a una transmisión manual de seis velocidades. Encontramos enfriadores de aceite y transmisión mejorados; así como una suspensión enfocada en la pista que cuenta con amortiguadores Multimatic DSSV.
A ellos se suman unas barras estabilizadoras ajustables y placas de inclinación delantera ajustables. Además, hay mejoras de seguridad para la homologación en la competición, entre las que cabe destacar un sistema de extinción de incendios y una celda de combustible.