Han pasado 20 años desde que Bentley cruzara la línea de meta por delante de todos sus rivales en las icónicas 24 Horas de Le Mans. Para honrar su victoria, la firma británica construirá 48 ejemplares del Continental GT muy especiales. Apropiadamente bautizados como Bentley Continental Le Mans Collection, son más que una simple pintura especial con insignias conmemorativas.
Si bien Bentley es conocido en la actualidad por sus vehículos de lujo, lo cierto es que la marca de lujo tiene un largo pedigrí de carreras. Esta edición especial conmemorativa, disponible tanto para los Continental GT como los Continental GTC, se inspira en el #7 Speed 8 que ganó la carrera hace dos décadas. Pero ojo, que también honra muchas otras victorias…
Los Bentley Continental Le Mans Collection
La edición especial Bentley Continental Le Mans Collection se distingue por un exterior en verde Verdant con una raya de carreras Moonbeam en posición central. En la vista frontal, la gran protagonista es la parrilla matricial con un “7” pintado en Artica White. En las aletas laterales, el automóvil luce la insignia «24h», así como los paquetes opcionales Blackline y Styling.
Estos suman una gran cantidad de componentes en color negro y en fibra de carbono, respectivamente. Otro aspecto destacado son las llantas negras de 22 pulgadas, que están respaldadas por un sistema de frenos cerámicos de carbono con pinzas rojas. El diseño inspirado en las carreras continúa en el habitáculo con asientos de cuero y Dynamica, así como un volante a juego.
Los tapizados lucen costuras de contraste y cinturones de seguridad Hotspur, mientras que las placas de los umbrales de las puertas son específicas. Para la pantalla giratoria del salpicadero, los diseñadores han incluido una válvula del motor V8 biturbo de 4.0 litros original del Bentley Speed 8 ganador de Le Mans. Concretamente, 24 de las 32 válvulas del motor están en esta edición especial.
No menos llamativos resultan el reloj analógico de 24 horas (en lugar de 12) y las seis coronas del salpicadero que conmemoran las seis victorias de la marca en Le Mans. Bajo el capó, el W12 de 6.0 litros biturbo produce unos atronadores 659 CV (485 kW) y 900 Nm de par máximo. Gracias a ello, la Le Mans Collection acelera de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos, con una punta de 335 km/h.