El Formentor es el primer modelo desarrollado exclusivamente para CUPRA, lo que le convierte en un pilar clave para la reciente marca. Más allá de sus proporciones, destaca por la puesta a punto de los ingenieros. Han sabido crear un coche tan adecuado para un uso familiar como para disfrutar de la conducción, sobre todo si hablamos de este CUPRA Formentor VZ5 BAT.
Sí, se trata de la versión más exclusiva del modelo. Por si el CUPRA Formentor VZ5 no fuera suficientemente bueno, el SUV refuerza su personalidad con la llegada de la edición limitada VZ5 BAT. Se fabricarán solo 500 unidades, las cuales integran una serie de elementos exteriores e interiores para mejorar el carácter emocional del crossover de altas prestaciones.
¿Qué hace especial al CUPRA Formentor VZ5 BAT?
El CUPRA Formentor VZ5 BAT integra una serie de elementos en color negro en la parte exterior. Desde las barras del techo y la parrilla (marco incluido), que tienen un acabado brillante, hasta las piezas de recubrimiento y las llantas de 20 pulgadas, pasando por las carcasas de fibra de carbono de los espejos retrovisores o las salidas de escape terminadas en cerakote negro.
Todos estos detalles sirven para potenciar el carácter del SUV de altas prestaciones. El emblema CUPRA de la parte delantera y trasera, así como las letras en un tono cromado oscuro de la parte trasera, aportan igualmente un toque distintivo al diseño. En el interior, la edición limitada VZ5 BAT mantiene la deportividad que caracteriza a Formentor, si bien añade una pincelada de oscuridad.
Nada más acomodarse en los asientos CUPBucket de serie y tomar el volante, el conductor descubre la nueva personalidad de esta versión a través de ciertos detalles como los marcos cromados de color negro, que delimitan tanto las salidas de aire como la consola central. Y como guinda del pastel, en sus entrañas mantiene el poderoso bloque de cinco cilindros firmado por Audi.
El propulsor proporciona una experiencia de conducción altamente emocional con su característico orden de encendido 1-2-4-5-3 y su incomparable sonido. El cinco cilindros desarrolla 390 CV (287 kW) en el Formentor VZ5 BAT. Se entregan entre 5.700 rpm y 7.000 rpm para, literalmente, pegarnos al asiento.
En términos de par, alcanza los 480 Nm, que se entregan entre las 2.250 y las 5.700 rpm. En conjunto ofrece mucho más empuje que el 2.0 TSI. El VZ5 BAT acelera de 0 a 100 km/h en 4.2 segundos. El Launch Control es de serie. Recupera de 80 a 120 km/h en 2.8 segundos entre marchas. La velocidad máxima es de 250 km/h.