Después de la creación del DS 7 ÉLYSÉE para la Presidencia de la República Francesa, el Grupo WELP y DS Automobiles ofrecen un nuevo modelo blindado para aquellos clientes que necesiten ese plus de seguridad que brindan modelos como el nuevo DS 7 VAUBAN. Mientras que el primero era un modelo único, el DS 7 VAUBAN se ofrecerá en un pequeño lote disponible a partir de abril de 2024.
Recordemos que el DS 7 ÉLYSÉE utiliza el DS 7 E-TENSE 4×4 300 como base con blindaje, un chasis alargado unos veinte centímetros detrás del pilar central y un equipamiento especial para convertirlo en una herramienta de trabajo. Por su parte, el DS 7 VAUBAN también está diseñado como un coche especialmente protegido e igualmente se basa en el DS 7 E-TENSE 4×4 300.
Eso quiere decir que combina un bloque delantero 1.6 THP de 200 CV con otro eléctrico situado en la zona posterior. El conjunto desarrolla 300 CV (221 kW) de potencia y se combina con una transmisión automática con ocho velocidades. El sistema híbrido se apoya en una batería de iones de litio con 13,2 kWh de capacidad que le otorgan una autonomía de 66 km en modo eléctrico.
Protección VPAM 4 para el DS 7 VAUBAN
Fruto de una nueva colaboración entre el Grupo WELP y DS Automobiles, el DS 7 VAUBAN es construido por WELP France en Hérimoncourt, tras la adquisición de parte de una antigua planta de Stellantis. Curiosamente, el DS 7 VAUBAN toma su nombre de las fortificaciones construidas a finales del siglo XVII. Las fortificaciones de Vauban suman doce en diez departamentos (condados) diferentes.
De hecho, están catalogadas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En total, el marqués Sébastien Le Prestre de Vauban supervisó más de un centenar de fortificaciones (fortalezas que forman parte de ciudades, independientes o en complejos) en Francia y Europa. En Asia y África, varias ciudadelas y fortalezas adoptaron el sistema establecido por Vauban.
El DS 7 VAUBAN está diseñado como un coche especialmente protegido. Las aramidas, una clase de materiales ligeros que son especialmente resistentes a los impactos y al calor, y los vidrios de seguridad refuerzan el vehículo para un nivel de protección VPAM 4. La transformación del interior ha sido supervisada por tapiceros, lo que garantiza un notable nivel de refinamiento.
Además de los equipos adicionales disponibles en el catálogo, hay paquetes de opciones disponibles bajo pedido, tanto para la protección (extintores automáticos, ventilación de circuito cerrado, sirena e intercomunicador…), como para la comodidad de los pasajeros (tomas USB adicionales, luces de lectura…) o la personalización del vehículo (colores de la carrocería, molduras interiores, costuras y portabanderas).