M-Sport nos tiene acostumbrados a la puesta a punto de los Ford Transit y Transit Custom, pero el especialista de Gales ha querido empezar el año con buen pie y hoy nos presenta su propuesta para el Ranger con la colaboración de Ford. Sin ser tan salvaje como el Raptor, el Ford Ranger MS-RT recibe un toque más deportivo sin perder sus buenas capacidades.
Basado en el Ford Ranger Wildtrak, se ofrece en dos opciones de carrocería: cabina simple o doble; así como en tres colores –Blanco Frozen, Gris Mar y Negro Ágata-. Esta combinación perfecta entre practicidad para la vida laboral y una estética contundente, es también más deportiva gracias a los diversos detalles estéticos para la carrocería.
El paquete de carrocería incluye una nueva parrilla con enrejado interno en fibra de carbono, unos proyectores antiniebla integrados en las tomas laterales de aire, faldones laterales y unos pasos de rueda pronunciados y musculosos que envuelven un juego de llantas de aleación en tamaño de 20 pulgadas firmadas por OZ Racing.
El Ford Ranger MS-RT equipa de serie una pantalla táctil de ocho pulgadas con SYNC 3, iluminación ambiental, listones especiales en los umbrales de las puertas y alfombrillas específicas. Para la tapicería, se ha optado por unos asientos forrados en cuero, con la correspondiente serigrafía grabada en los respaldos y cisturas en color naranja.
El Ford Ranger MS-RT llegará a algunos concesionarios europeos el próximo verano a modo de edición limitada.
Bajo el capó, equipa un motor diésel biturbo de 2.0 litros EcoBlue que eroga una potencia de 213 CV y un par motor de 500 Nm. Está asociado al cambio automático de 10 velocidades y a la tracción total, ofreciendo suspensión trasera de ballestas, capacidad para 1.100 toneladas de carga y un a capacidad de remolque máxima de 3,5 toneladas.