El Isuzu D-Max no es uno de los pick ups más populares del mercado, eso es innegable, pero esta variante desde luego lo hace bastante interesante para los más aventureros. Por desgracia, está enfocada en el mercado británico. El Isuzu D-Max V-Cross con accesorios para acampar de ARB crea un modelo único al que la compañía ha bautizado como Expedition Edition.
Con el auge de las camperizaciones, en los últimos meses hemos visto diversas propuestas para algunos de los pick ups más populares del mercado. La única pega es que la gran mayoría de ellas parecen haberse quedado estancadas en los años ’70, con descomunales, pesados y anchos accesorios. En muchos casos, requieren incluso modificaciones técnicas en la suspensión del vehículo.
Su peso resulta muy elevado, al tiempo la altura y anchura de la parte posterior la restan practicidad al pick up, por lo que muchos clientes prefieren optar por otro tipo de carrocería. Sin embargo, los chicos de ARB parecen haber dado solución a estos inconvenientes mediante la adición de unos sencillos accesorios que permiten a los clientes disfrutar de un fin de semana al aire libre.
El Isuzu D-Max V-Cross Expedition Edition
La pintura Naranja Valencia del Isuzu D-Max V-Cross Expedition Edition es quizá lo más llamativo del modelo. A ella se unen molduras en color bronce y unas llantas de 18 pulgadas con acabado negro. En el interior encontramos tapicería de cuero, asientos delanteros con calefacción, una pantalla de infoentretenimiento de 9.0 pulgadas, cámara de marcha atrás y bloqueo del diferencial trasero.
El equipamiento adicional para la aventura incluye una carpa sobre el techo y un toldo extensible en un color similar al de la carrocería. La parte trasera se ha cerrado con un hard top y cuenta con cajones y un sistema de cocina con vitrocerámica, fregadero, zona de preparación y nevera. Los accesorios de la Expedition Edition estarán disponibles en los concesionarios Isuzu del Reino Unido.
Esto permitirá a los clientes equipar sus pick up según sus propias preferencias, no como un paquete completo. Bajo el capó encontramos la conocida mecánica turbodiésel de cuatro cilindros y 1.9 litros. Eroga 163 CV (120 kW) de potencia y 360 Nm de par máximo. Se puede combinar con una transmisión manual o automática con seis velocidades.
Todas las alternativas se ofrecen con el sistema de tracción total a las cuatro ruedas. Cabe destacar que el Isuzu D-Max alcanza los 100 km/h desde parado en 12,7 segundos y tiene una velocidad máxima de 180 km/h.