Jaguar está cada vez más cerca de convertirse en una marca de lujo moderno totalmente eléctrica, tras más de 75 años de producción de deportivos con motores de combustión interna. De hecho, este Jaguar F-Type ZP Edition 2024 nace como el último deportivo de combustión interna de la marca y solo se fabricarán 150 ejemplares en 2024, el último año de producción del modelo.
Disponible con los dos estilos de carrocería disponibles para el F-Type, los Coupé y Convertible, se ofrecerá en dos combinaciones de colores que rinden homenaje a la Colección E-Type ZP presentada a principios de este año. Una de ellas combina el Oulton Blue Gloss exterior con un interior Mars Red y Ebony. La segunda combina el Crystal Grey Gloss con un interior Azul Marino y Ebony.
En ambos casos encontramos círculos en color blanco porcelana brillante en las puertas y bordes de la parrilla delantera en la misma tonalidad. Además, el F-Type ZP Edition se venderá exclusivamente con una serie de elementos exteriores en negro brillante, incluidos los espejos retrovisores y las pinzas de freno. El coche también recibe una marca exclusiva en los guardabarros.
Por otra parte, Jaguar ha equipado el modelo con unas llantas de aleación forjadas Black Diamond Turned de 20 pulgadas. También sumara una placa SV Bespoke «1 de 150» en el habitáculo de cada ejemplar construido.
En las entrañas del Jaguar F-Type ZP Edition
Todos y cada uno de los F-Type ZP Edition que se fabricarán tienen el mismo sistema de propulsión que el F-Type R P575. En otras palabras, el corazón de la bestia es un V8 sobrealimentado de 5.0 litros con 575 CV (423 kW) de potencia y 700 Nm de par máximo.
Se asocia a una transmisión automática de ocho velocidades que envía la potencia a las cuatro ruedas. El modelo puede alcanzar los 100 km/h desde parado en 3,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada electrónicamente de 300 km/h.