Casi 30 años después del lanzamiento del último modelo Jeep con credenciales de «camión» y caja (el Comanche de 1986 a 1992), el lanzamiento del Jeep Gladiator en Europa marcó un gran retorno para la marca en el segmento de los pick ups. Por desgracia, toca decirle adiós, y el Jeep Gladiator FarOut Final Edition es la versión con la que el modelo se despide del Viejo Continente.
El Gladiator es un modelo específicamente diseñado y concebido para ser un pick-up 100% con características de «ir a cualquier parte, hacer cualquier cosa». Desde su lanzamiento en 2021, siempre se ha destacado en su segmento, aunque no haya sido el modelo más vendido, y su desaparición en nuestro mercado responde a una razón simple: Jeep va a volverse completamente eléctrica.
«El Jeep Gladiator es la camioneta de Jeep más icónica«, señala Eric Laforge, Jefe de la marca Jeep en Europa «y el FarOut Final Edition representa el tributo adecuado a su popularidad y éxito. La prioridad de la marca Jeep es ahora la electrificación de toda la línea con tres nuevos vehículos totalmente eléctricos adicionales que se lanzarán en Europa en 2025«.
El Jeep Gladiator FarOut Final Edition
Construido sobre el acabado Jeep Gladiator Overland, el FarOut Final Edition presenta un diseño robusto y distinguido con detalles específicos. Una placa metálica «FarOut Edition» en el portón trasero y las adhesivos negros freedom fender sobre los pasos de rueda dotan a esta versión de más personalidad. Bajo ellos vemos unas llantas de aluminio de 18 pulgadas.
Los estribos laterales tubulares negros Mopar añaden funcionalidad y practicidad; al tiempo que el techo rígido de tres piezas del color de la carrocería y el techo interior rígido Mopar aportan mayor versatilidad en las aventuras al aire libre. En el interior, la edición FarOut ofrece de serie asientos de cuero McKinley de primera calidad y asientos y volante calefactados.
Además, el revestimiento protector Spray-In Bedliner mantiene la carga segura. En materia de confort y seguridad, no faltan un sistema de audio Premium Alpine estándar de 9 altavoces y subwoofer trasero, alarma de seguridad, detección de ángulo muerto, advertencia de colisión frontal, control de crucero adaptativo y control automático de luces de carretera.
En opción, hay dos paquetes disponibles: grupo de carga y grupo superior dual. A ello se suman diversos opcionales y hasta siete colores de carrocería. Bajo el capó se mantiene el motor diésel V6 de 3.0 litros con 264 CV (194 kW) a 3.600 rpm y 600 Nm a 1.400 rpm. Se combina con una transmisión automática de ocho velocidades y la tracción total. Ya está disponible para pedidos.