El KIA Stinger se lanzó por primera vez en 2017. Se trataba del segundo modelo de tracción trasera de la marca, orientado a un tipo de cliente que valoraba la estética deportiva y el comportamiento dinámico. El ciclo comercial del modelo debería haber aguantado hasta 2024, pero las bajas ventas del modelo han obligado a KIA a adelantar ligeramente esta fecha.
A día de hoy no sabemos en absoluto si el modelo será reemplazado por algún modelo de la cartera electrificada de KIA o simplemente quedará en el olvido con una única generación. Lo que sí sabemos es que toca decir adiós al KIA Stinger y, para ello, la firma coreana ha lanzado el Tribute Edition, la edición especial de despedida para el sedán.
Los secretos del KIA Stinger Tribute Edition
El KIA Stinger Tribute Edition luce un color de pintura único, características especiales en el interior y una placa numerada en el umbral de la puerta del lado del conductor. Solo se fabricarán 1.000 unidades para todo el mundo cuando el Stinger abandone la producción en 2023. Eso sí, KIA no ha aclarado cuándo se detendrá concretamente la producción.
Cabe destacar que el Stinger es un coche especial para KIA. Estableció un nuevo listón para el rendimiento dentro de la marca. Buena prueba de ello es el motor V6 biturbo que llevarán todos los Tribute Edition. Esta unidad de 3.3 litros eroga una potencia de 370 CV a 6.000 rpm y 510 Nm disponibles de 1.300 a 4.500 rpm.
Se asocia a una caja de cambios automática de ocho velocidades. En el exterior podemos elegir la nueva pintura gris mate Moonscape. Se acompaña de llantas negras de 19 pulgadas y pinzas de freno Brembo. El interior está tapizado con cuero marrón terracota, junto con un acabado de efecto fibra de carbono en la cubierta superior de la consola y los paneles de las puertas.
Los emblemas en forma de avispa están incrustados en los reposacabezas. “El Stinger Tribute Edition marca un capítulo importante en la historia del espíritu de alto rendimiento de KIA. Con un color exclusivo y un acabado interior nunca antes visto en el sedán, también sirve como una celebración apropiada de la contribución del Stinger a la marca KIA”, señala Chang Sung Ryu.