La 25ª entrega de la saga Bond, No time to die, se estrenará el próximo 30 de septiembre de 2021. Para celebrar su estreno, la firma británica acaba de anunciar la llegada de una edición muy especial de su todoterreno estrella, el Land Rover Defender V8 Bond Edition. Recordemos que los Defender ocupan el centro de la acción en Sin tiempo para morir.
En el film aparecen junto a dos Range Rover Sport SVR, un Range Rover Classic y un Land Rover Serie III. Desarrollado por el departamento SV Bespoke de la compañía, el Defender V8 Bond Edition ya está disponible en la red de concesionarios. Verán la luz un total de 300 ejemplares y está disponible en dos versiones: Defender 110 (158.250 €) y 90 (154.100 €).
El Land Rover Defender V8 Bond Edition en detalle
El Land Rover Defender V8 Bond Edition está inspirado en las especificaciones de los Defender que aparecen en Sin tiempo para morir. Es por ello que incorpora un Extended Black Pack con llantas de aleación Luna Gloss Black de 22 pulgadas, pinzas de frenos delanteros Xenon Blue y una insignia trasera «Defender 007».
Los toques personalizados se hacen extensivos a su práctico interior, con estribos iluminados del «Defender 007» y una animación de inicio de la pantalla táctil especialmente desarrollada para el sistema de infoentretenimiento Pivi Pro. De noche, los clientes también podrán ver los gráficos exclusivos de las luces de orientación del «007».
El interior del Defender V8 Bond Edition incluye un grabado láser que indica que es «One of 300» (Uno de 300) y el logotipo SV Bespoke. Basado en el Defender V8, el Bond Edition está propulsado por un motor de gasolina sobrealimentado de 5.0 litros, que produce 525 CV (386 kW) y 625 Nm de par.
La potencia se transmite a ambos ejes a través de transmisión automática de ocho velocidades. El Defender V8 90 puede pasar de 0 a 100 en solo 5,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 240 km/h. Como cabría esperar, cuenta con ajustes de la suspensión y la transmisión desarrollados por expertos para crear el Defender más rápido y dinámicamente gratificante hasta la fecha.
Con unos ajustes únicos de la suspensión y la transmisión que incluyen muelles y amortiguadores con tasas especiales y un nuevo diferencial activo electrónico trasero, el Defender V8 ofrece una maniobrabilidad más ágil y atractiva con un mayor control, y todo ello acompañado del sonido característico del motor sobrealimentado del V8.