La semana del automóvil de Monterey nos ha dejado el Mercedes-Maybach SL Monogram Series como gran protagonista de la firma de la estrella. Sin embargo, junto al exclusivo y poderoso roadster descansaba el Mercedes-Maybach S 680 Edition Nordic Glow. Un sedán de alta gama que recibe lo mejor de lo mejor tanto en su lujoso habitáculo como debajo de su alargado capó.
Con un precio de partida de 339.000 dólares, 307.066 euros al tipo de cambio actual, solo verán la luz 50 ejemplares. Apenas un puñado de unidades que toman como inspiración la Aurora Boreal y las luces del norte que se pueden ver en el Círculo Polar Ártico. Eso es precisamente lo que refleja su exterior bitono, que combina el violeta Northern Lights con el blanco Moonlight.
Ambos metalizados, contrastan con el paquete de diseño Maybach Series, que realza el aspecto excepcional del vehículo con detalles en cromado oscuro. A ellos se suman unas llantas de 21 pulgadas con un intrincado diseño de radios inspirado en la forma de las copas de champán. Como cabría esperar, esta creación exclusiva para los Estados Unidos es obra del programa de personalización Manufaktur de la compañía.
El Mercedes-Maybach S 680 Edition Nordic Glow es puro lujo
Como cabría esperar, el Edition Nordic Glow presume de un interior extremadamente lujoso y prácticamente único en el mundo. Reviste los asientos un cuero Nappa exclusivo en Rose Grey cosido a mano. Presenta costuras a contraste en Amethyst Grey. Por su parte, el volante está forrado en madera y cuero Nappa, al igual que los asientos plegables de la parte trasera y los cojines.
Son parte del paquete Executive, que suma portavasos traseros calefactados y refrigerados, mesas plegables en los respaldos de los asientos delanteros, una nevera en la consola central posterior e incluso unas finas copas de champán de plata. El automóvil también luce molduras de madera de nogal oscuro en espiga natural y la insignia ‘Edition Nordic Glow 1 of 50’ en la consola central.
Bajo el capó, el S 680 4MATIC equipa el V12 de 6.0 litros de Mercedes-Maybach. En los Esdtados Unidos, desarrolla una potencia de 630 CV (463 kW) de potencia y 900 Nm de par, que se envían a las cuatro ruedas a través de la tracción total 4MATIC. Ahora que las versiones AMG se han sustituido por el V8 híbrido enchufable, parece que esta será la única y última versión con este poderoso motor.
La potente mecánica está asociada a una transmisión automática de nueve velocidades. Esto permite que el Mercedes-Maybach S 680 4MATIC acelere de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos, antes de alcanzar una velocidad máxima limitada electrónicamente 209 km/h. Cabe destacar que el 69% del par va a las ruedas traseras. Tampoco falta la dirección en el eje trasero.