Uno de los modelos más importantes de Nissan para países emergentes es el crossover Kicks, una alternativa más asequible al Juke que ha gozado de gran popularidad en algunos mercados como México, Filipinas, Indonesia, Brasil o Tailandia; aunque también se vende en los Estados Unidos, donde se acaba de presentar un sutil restyling.
La nueva entrega luce un frontal remozado con una parrilla en forma de doble V, flanqueada por nuevos faros LED. El Kicks 2021 también cuenta con tomas de aire más deportivas y nuevas luces LED antiniebla. En la zaga puede verse un nuevo paragolpes y luces traseras LED actualizadas. Hay nuevos juegos de llantas y colores, con opciones bitono.
Posiblemente uno de los mayores cambios del nuevo Kicks está en el interior, con un salpicadero mejor presentado en el que se respira mayor calidad. En el destacan la instrumentación digital con pantalla de 7 pulgadas y la pantalla táctil de 8 pulgadas del sistema multimedia, ubicada en una posición algo más baja de lo habitual últimamente.
Entre las posibilidades de equipamiento el nuevo Kicks contempla los faros Full LED, alerta de cambio de carril, detector de objetos en ángulo muerto, aviso pre-colisión, frenada automática en ciudad, un puerto USB-C adicional, lector de señales de tráfico, detector de peatones, cámara 360º, control de crucero adaptativo y alarma.
Otros elementos disponibles son el climatizador automático, tapizado en piel, Apple CarPlay, Android Auto, cargador de móvil por inducción, acceso y arranque sin llave, asientos calefactables, sensor de lluvia, encendido automático de luces, un sistema de audio Bose opcional y un monitor de visión periférica inteligente, entre otros.
Bajo el capó, mientras que las versiones para otros mercados recibieron un tren motriz híbrido e-Power, el Kicks estadounidense parece haberse estancado a principios de siglo, optando por un motor de cuatro cilindros y 1.6 litros que produce 124 CV (91 kW) de potencia y 155 Nm de par máximo. Está asociado a una transmisión Xtronic CVT y la tracción es delantera.