DFSK anuncia la ampliación de su gama española con un nuevo modelo, el DFSK E5 2024. Un SUV que incorpora la última tecnología en su conjunto propulsor híbrido enchufable, un equipamiento sobresaliente y espacio para transportar hasta siete personas en sus tres filas de asientos. Llegará a finales de año con cinco años de garantía y un precio competitivo.
La dotación comprende llantas de 19 pulgadas, espejos retrovisores abatibles y con ajuste eléctrico, faros LED de encendido automático, techo panorámico, portón del maletero con accionamiento eléctrico y rieles de techo en el exterior. A nivel de seguridad, destacan seis airbags, ayuda al arranque en pendiente, alerta por tráfico cruzado trasero, sensores de ayuda al aparcamiento o alerta de cambio de carril.
Si pasamos al interior, encontramos asientos de eco-cuero, volante multifunción, asiento del conductor regulable en 6 posiciones con calefacción y ventilación, instrumentación digital de7 pulgadas, sistema de infoentretenimiento de 12.3 pulgadas, hasta 12 altavoces, conectividad bluetooth, USB y Android Auto, Apple CarPlay, cargador inalámbrico de móvil, climatizador y sistema de entrada y arranque sin llave.
La mecánica del DFSK E5 2024
Bajo el capó, el DFSK E5 incorpora una mecánica híbrida enchufable. Está compuesta por un motor 1.5 gasolina con 110 CV (81 kW) de potencia y otro eléctrico de 176 CV (130 kW). La potencia máxima conjunta es de 176 CV (130 kW). Por su parte, la caja de cambios es automática de tipo CVT. La batería, del tipo litio ternario, puede recargarse en CA hasta 6,6 kW.
La capacidad del acumulador es de 17,5 kWh y su tiempo de recarga es de 4 horas, lo que permite recorrer hasta 70 kilómetros con propulsión exclusivamente eléctrica. Además, la arquitectura del DFSK E5 ofrece la posibilidad de que la batería funcione como punto de suministro de energía (tecnología V2L) para usar pequeños electrodomésticos y recargar patinetes o bicicletas eléctricas a un máximo de 3,3 kW.