La última entrega del Audi RS 5 Sportback llegó en 2020 con numerosos cambios frente a su predecesor. Si bien se mantienen la mecánica V6, la transmisión y la tracción quattro, cambian el aspecto y, por supuesto, el equipamiento. Este es ahora más completo de serie, sobre todo, si optas por este Audi RS 5 Sportback performance edition que la marca nos presenta hoy.
El final de la actual generación se acerca y, muy probablemente, esta será una de las últimas ediciones del modelo que veamos. Puede configurarse en los colores exteriores Negro Mythos, Gris Nardo y Gris Daytona, destacando a contraste las pinzas de freno de color azul o rojo del sistema de frenos carbocerámico opcional. No menos llamativo es el acabado de las llantas de 20 pulgadas.
Por ahora no hemos visto el interior, pero sin duda alguna no va a desmerecer. Serán protagonistas los asientos deportivos RS, el equipo de sonido Bang & Olufsen 3D, el paquete de iluminación, el techo solar corredizo y los tapizados en cuero y Alcantara combinados con fibra de carbono. Dado que solo habrá 250 ejemplares en Europa, tendremos una placa numerada.
A nivel técnico, algunas novedades son directamente heredadas de la versión Competition plus, por lo que no faltan el ajuste específico de la transmisión, un diferencial Torsen optimizado para dar un mayor protagonismo al tren trasero, el sistema de escape deportivo específico o la suspensión deportiva RS sport pro de tipo coilover. A ello se suma más potencia.
El motor del Audi RS 5 Sportback performance edition
El RS 5 performance edition recibe una mejora de potencia muy interesante, al igual que el Audi RS 4 Avant Edition 25 Years. Su bloque V6 biturbo tiene una potencia de 470 CV (346 kW) y un par máximo de 600 Nm. En comparación con el RS 5 Sportback convencional, esto supone un aumento de 20 CV (15 kW).
Acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos, lo que supone una mejora de 0,2 segundos respecto al RS 5 Sportback estándar. Su velocidad máxima es de 300 km/h. El Audi RS 5 Sportback performance edición estará disponible para pedidos a partir de junio de 2024. Tiene un precio inicial de 128.420 euros.