El nuevo Livan X3 Pro ya está disponible en la nueva red de concesionarios de la marca y llega con un precio imbatible, como es habitual en la oferta de modelos que nos trae el Grupo Invicta. Con un diseño sencillo, pero compacto, este SUV es ideal para el uso diario gracias sus medidas compactas. Hablamos de sólo 4 metros de largo, 1.76 metros de ancho y 1.57 metros de alto.
Y no menos interesante es el peso, de solo 1.180 kilos. Igual de sencillo es el habitáculo en diseño y materiales, pero no viene mal equipado. Tenemos unos cómodos asientos tapizados en eco-cuero, volante deportivo multifunción con ajuste en inclinación, pantalla táctil de 8 pulgadas, conexión vía Bluetooth o cámara trasera de ayuda al aparcamiento, entre otros elementos.
Asimismo, ofrece un espacio de carga de 400 litros de capacidad. Bajo su piso, además, hay espacio para la rueda de repuesto, algo que no ofrece la mayoría de sus rivales. En materia de seguridad no faltan el control de crucero, limitador de velocidad, asistente de arranque en pendientes, ESP, TCS y EBD, múltiples airbag, dirección con asistencia en función de la velocidad…
Pero, sin duda alguna, lo mejor de todo es su precio. Se ofrece desde 16.995 euros y con cinco años de garantía o 100.000 kilómetros. Y ojo, que resulta incluso más económico al utilizar la financiera de marca, en cuyo caso el precio se reduce a unos atractivos 14.995 euros. Desde luego, ninguno de los SUV de su categoría cuenta con una tarifa tan competitiva.
El motor del Livan X3 Pro
El Livan X3 Pro está impulsado por un motor de cuatro cilindros y 1.5 litros con inyección indirecta MPI. Desarrolla unos racionales 103 CV (75 kW) de potencia y 140 Nm de par. Esta potencia, en conjunción con su ajustado peso, resulta una combinación correcta para entornos urbanos y periurbanos, con alguna escapada ocasional. Va asociado a una transmisión manual con 5 velocidades.