Desde 1970, el Range Rover siempre ha sido la carta de presentación de la marca, la firma de la excelencia. Cuando nació, fue el germen de los SUV de lujo. Hoy es uno de sus máximos exponentes. No hay más que verlo. Range Rover es símbolo de refinamiento, Discovery de practicidad y Defender de capacidades off road. Y no es el líder de la familia por casualidad.
Lo es porque es ese coche con el que puedes ir directamente de la cacería a la ópera con apenas darle un manguerazo en el túnel de lavado. Es lo que llamamos un buque insignia con todas las letras. Un coche de esos que quitan el hipo, tanto por presencia como por precio. Te dejamos el enlace a nuestra prueba por si tienes curiosidad por descubrir todos sus secretos, que no son pocos.
Los beneficios irán destinados al Wildlife Conservation Trust of India.
Si bien su aspecto exterior podría decepcionar a más de uno en cuanto a evolución, bajo la piel hay muchas y profundas novedades. Sobre todo, si hablamos de una de esas ediciones especiales que tanto le gusta crear a la compañía británica. La última se llama Ranthambore, ha sido diseñada en exclusiva para la India y solo se ofrecerán 12 ejemplares sobre la carrocería LWB
Un Range Rover todavía más especial
El Range Rover SV Ranthambore Edition es obra de la división SV Bespoke del fabricante de automóviles y rinde homenaje al tigre. Recibe su nombre del Parque Nacional Ranthambore, que desempeña un papel importante en la preservación de los tigres en el país asiático. En términos generales, el SUV se distingue por su equipamiento y por su combinación única de colores.
El exterior luce un color negro intenso desarrollado a medida. Según la propia compañía presenta un “efecto rojo intenso y brillante”, el cual se combina con detalles en bronce corintio. Puedes encontrarlos en la parrilla, los paragolpes, las branquias laterales, las carcasas de los espejos, el portón trasero y los emblemas. Las inserciones en antracita tratan de simular las rayas de un tigre.
Rematan el conjunto exterior las enormes llantas de aleación forjadas de 23 pulgadas, que siguen el esquema de color con su tono gris oscuro y pequeños detalles en bronce Corinthian. Pasando al habitáculo, nos recibe un extenso tapizado de cuero semianilina Caraway y Perlino. Se combina con elementos de joyería cromados, cerámica blanca y cojines personalizados.
Los umbrales de las puertas nos dejan claro que se trata de uno de los 12 ejemplares de la edición especial, al tiempo que los asientos lucen bordados únicos en los respaldos. Como guinda del pastel, en la dotación no faltan una mesa eléctrica para los pasajeros traseros acompañada de posavasos desplegables y una pequeña nevera con cristalería grabada con el logo SV.
Bajo el capó descansa el motor de seis cilindros turboalimentado de 3.0 litros del Range Rover Autobiography. Este desarrolla una potencia de 398 CV (293 kW) y 550 Nm de par máximo. Lógicamente, está asociado a la tracción total y a una transmisión automática por convertidor de par con ocho relaciones, como el resto de la gama.