El Rolls-Royce Ghost es, actualmente, uno de los máximos exponentes del lujo automovilístico, especialmente tras el lanzamiento de la nueva generación en 2021. Sin embargo, la a la firma británica le gusta superarse, y buena prueba de ello es este Rolls-Royce Black Badge Ghost Ékleipsis Private Collection. Como estarás imaginando, se inspira en el fenómeno celeste del eclipse solar.
Tan solo habrá 25 ejemplares que, por supuesto, ya tienen dueño. Todos ellos disfrutaran del lujo y la exclusividad de este Ghost, además de disponer bajo el pie derecho del poderoso bloque V12 de gasolina de Rolls-Royce. Un motor biturbo de 6.75 litros que entrega 563 CV (420 kW) y 850 Nm de par a las cuatro ruedas a través de una transmisión automática de ocho velocidades.
El Rolls-Royce Black Badge Ghost Ékleipsis Private Collection
Para darle al Rolls-Royce Black Badge Ghost Ékleipsis un toque distintivo en el exterior, la carrocería se ha pintado en un color denominado Lyrical Copper oscuro. Esta pintura presenta un tratamiento especial de “pigmento de cobre en polvo” que produce un efecto iridiscente bajo la luz. Se complementa con detalles en Mandarín a contraste para simular un eclipse.
Esta tonalidad se puede apreciar en las tomas de aire de los paragolpes, la línea de carrocería pintada a mano, las tapas centrales de las llantas de aleación, las pinzas de freno y el interior. De hecho, el habitáculo es todavía más exclusivo -y llamativo- que en el resto de los Rolls-Royce Ghost. El protagonista es el tema “Panoramic Sunset”, que combina el Mandarín y el negro en la tapicería.
Tenemos tapizados de cuero perforado en los asientos bicolor, mientras que el salpicadero representa las etapas de un eclipse solar. En concreto, cuenta con 1.846 estrellas grabadas con láser que llevan más de 100 horas de trabajo. Tampoco falta el reloj analógico típico de Rolls, que en esta ocasión está decorado con un brillante diamante de 0,5 quilates integrado en el bisel.
Otras características destacadas son los umbrales de las puertas iluminados, detalles en Mandarín en los paraguas escondidos en las puertas y, sobre todo, la versión animada del Starlight Headliner (el popular techo iluminado de la firma británica). Cuenta con un área negra central con 940 estrellas y otras 192 estrellas adicionales dispersas por el resto de la superficie del techo.
Esta animación replica el efecto de un eclipse solar cada vez que se cierran las puertas y el conductor arranca el motor. El espectáculo permanece visible durante 7 minutos y 31 segundos, que es la mayor duración posible de un eclipse solar total. Una vez finalizada la animación, el techo vuelve a tener el habitual efecto de cielo estrellado.