La compañía bávara está preparando un lavado de cara para los mercados internacionales de su SUV estrella, el BMW X5. Sin embargo, hasta que el nuevo producto llegue a las carreteras del mundo, debuta en China el BMW X5 Li 2022, la variante de batalla extendida. El modelo se construirá y venderá exclusivamente en la República Popular.
A nivel estético te costará encontrar las diferencias. En esencia, es el mismo SUV de lujo que BMW ha estado vendiendo durante años, pero con una longitud 130 milímetros mayor. Toda la longitud adicional se destina a mejorar el espacio para las piernas de los pasajeros traseros. Por supuesto, la marca alemana también ha trabajado en la comodidad de los asientos.
El BMW X5 de batalla larga se producirá en la planta de BMW Brilliance Automotive Dadong en Shenyang. Se venderá exclusivamente en el país asiático, pues se ha desarrollado teniendo en cuenta las necesidades de los clientes locales. Para Estados Unidos y el resto del mundo, el SUV alemán se produce en Spartanburg, Carolina del Sur.
Los detalles del BMW X5 Li 2022
Las diferencias se pueden apreciar comparando ambos modelos. Son características unas puertas traseras sensiblemente más largas, lo que brinda un acceso más sencillo y cómodo a la segunda fila de asientos. El equipo estándar incluye elementos como unos asientos de confort traseros especialmente diseñados. Ofrecen cuatro grados de inclinación adicional del respaldo.
Tampoco falta un techo solar panorámico de cristal con el que los ocupantes de la segunda fila pueden disfrutar del cielo. En el exterior, el paquete M Aerodynamics es estándar y hay una amplia variedad de diseños de llantas disponibles. Lo mismo ocurre para los colores de la carrocería, a fin de hacer este X5 aún más exclusivo.
Dependiendo de la especificación seleccionada, los clientes pueden disfrutar de una suspensión neumática para los dos ejes de serie o como opción. El fabricante de automóviles bávaro promete que esta suspensión autonivelante automática ofrece «el equilibrio perfecto entre deportividad y comodidad«.
A nvel mecánico, el BMW X5 Li está disponible en dos versiones bautizadas como X5 xDrive30Li y X5 xDrive40Li. Están propulsados por motores de gasolina biturbo de cuatro y seis cilindros, respectivamente. La caja de cambios automática de ocho velocidades es de serie en ambos casos, al igual que el sistema de tracción total xDrive de BMW.