No es ningún secreto que el Fiat Ducato es la base ideal para caravanas. En apenas una década, más de 500.000 familias la han elegido en Europa y es la «Mejor base para camper del año» por duodécima vez consecutiva, así que no es de extrañar que la firma italiana haya querido darle un interesante lavado de cara para reforzar su indiscutible liderazgo.
Recordemos que al hablar de camper hablamos de un sector en constante crecimiento, ya que este tipo de vehículos se ve cada vez más como un facilitador de estilo de vida -especialmente este año con todas las medidas sanitarias impuestas por el COVID-19-, no solo como un vehículo para usar en vacaciones.
A nivel estético los cambios son mínimos, pero la carga tecnológica del modelo ha aumentado de forma notoria. Ahora podemos encontrar los últimos dispositivos ADAS de ayuda a la conducción, como el asistente de ángulo muerto, el asistente de tráfico cruzado, la frenada activa de emergencia, aviso de salida de carril, el asistente de luces de carretera y el reconocimiento de señales de tráfico, entre otros.
Las novedades más interesantes las encontraremos bajo el capó, donde veremos una versión totalmente eléctrica y destaca la introducción de un motor diésel MultiJet de 2.3 litros con cuatro niveles de potencia: 120 , 140, 160 y 180 caballos. Cumple con la estricta normativa Euro 6d-TEMP y llega asociado a una nueva transmisión automática por convertidor de par de nueve relaciones que alcanza un valor récord de 450 Nm en la versión de 180 CV.
El modelo incluso permite ahora elegir entre tres modos de conducción diferentes: Normal; Eco, que proporciona una respuesta de aceleración más suave y una estrategia específica de cambio de marcha para permitir una mayor reducción del consumo; y Power, que proporciona una rápida respuesta de aceleración y cambios de marcha excelentes para una conducción agradable y prestaciones óptimas incluso en condiciones exigentes.