Aprovechando el 101º Salón del Automóvil de Bruselas, Alfa Romeo nos presenta la serie especial Intensa con elementos interesantes. Según afirma la compañía dependiente del Grupo Stellantis, rinde homenaje a la identidad de la marca mediante características y detalles exclusivos, combinados con las mejores soluciones tecnológicas para ofrecer una experiencia de conducción única.
Disponible en los Alfa Romeo Giulia, Stelvio, Tonale y Junior (a este último llegará algo más tarde que al resto de los modelos), la nueva serie especial ofrece una perspectiva nueva y caracterizadora en todos los vehículos de la gama, con la capacidad, a través de los detalles, de expresar con fuerza la actitud de una marca, su tradición histórica y su visión.
Los Alfa Romeo Intensa
El Tonale Intensa destaca por las llantas de aleación bitono de 20 pulgadas y nuevo diseño. El exterior se distingue por las molduras y las salidas de escape en negro brillante con detalles mate, las exclusivas pinzas de freno negras con la firma Alfa Romeo en oro claro y las salidas de escape dobles cromadas en el PHEV. Hay tres colores disponibles y los interiores ofrecen un refinado contraste de colores.
Vemos nuevos asientos de Alcántara negra, con costuras de contraste, una tapicería exclusiva de Alcantara con costuras en contraste, iluminación ambiental multicolor y el nuevo volante bicolor con detalles en color tostado y costuras en contraste de color cuero. Además, el Tonale Intensa cuenta con las especificaciones más completas de serie. Puede elegirse en PHEV, gasolina de 160 CV y diésel.
Por su parte, el Stelvio Intensa luce llantas negras de 20 pulgadas con detalles en dorado claro y pinzas de freno negras; así como una bandera italiana en los espejos laterales. Se encuentran costuras de contraste similares al Tonale en color tostado en todo el habitáculo, al igual que los mismos logotipos bordados en los reposacabezas y un logotipo de Intensa en el apoyabrazos central.
Los pedales deportivos de aluminio y las levas de cambio también son de serie. Se ofrece en combinación con el motor de gasolina turbo GME de 280 CV, tanto con tracción total como trasera, y con los motores JTDM de 210 CV (AWD) y 160 CV (RWD). En el Alfa Romeo Giulia Intensa las llantas de aleación son de 19 pulgadas en dos tonos con pinzas de freno negras y detalles en oro claro.
La compañía ha añadido banderas italianas en los espejos, detalles en color tostado en el habitáculo, logotipos bordados y pedales y levas de cambio deportivos de aluminio. Los motores incluyen el modelo de gasolina de 280 CV disponible tanto con tracción trasera como total, el JTDM de 210 CV con tracción total y el JTDM de 160 CV con tracción trasera.
Por último, el Junior Intensa destacará por las llantas de aleación de 18 pulgadas en negro y dorado, dos colores exteriores con elementos en negro brillante y oro, y un habitáculo protagonizado por el uso abundante del color tostado. No faltan el Alcantara, los logotipos bordados y el Pack Techno. Se ofrecerá en la configuración híbrida de 136 CV y con el sistema Q4; o en la versión eléctrica de 156 CV.