La gama de comerciales ligeros de Opel recibe la tracción a las cuatro ruedas seleccionable y una mayor altura libre al suelo para aquellos profesionales que necesitan salir del asfalto. El precio de lista de la versión 4×4 del Combo Cargo es de 30.635 euros (sin IVA), mientras que el Vivaro 4×4 llegará en los próximos meses.
Ambos modelos dispondrán de un selector giratorio de modos de conducción que permite elegir entre “Eco” y “Auto 4WD”, como ya hemos visto en otros modelos de PSA. En el modo «Eco», el sistema 4×4 se desactiva y los vehículos funcionan solo con tracción delantera, lo que reduce el consumo de combustible y las emisiones.
Si las cosas se ponen difíciles, el conductor puede cambiar al modo «Auto 4WD» sin detenerse. El acoplamiento viscoso del diferencial central distribuye parte del par al eje trasero tan pronto como las ruedas delanteras comienzan a perder agarre. En condiciones aún más exigentes, los conductores pueden seleccionar «R. Lock «para bloquear adicionalmente el eje trasero.
Junto a la tracción total, el nuevo Combo Cargo 4×4 también incluye placas de protección para el motor y la caja de cambios y una altura sobre el suelo 90 mm más alta. Opcionalmente, está disponible una protección adicional para el tanque de combustible y el eje trasero, así como una distancia al suelo 20 mm más alta (hasta 300 mm).
Todo ello le permite obtener unos ángulos de aproximación y salida de 26,6 y 38,3 grados, respectivamente, así como un ángulo de ruptura (ventral) de 26º. Como colofón, el Combo 4×4 puede subir pendientes de 41 grados. En el caso del Vivaro 4×4, hablamos de una distancia al suelo adicional de hasta 60 milímetros, con unos ángulos de 20.4, 31.0 y 20.0 grados.
Cuando se trata de escalar, el Vivaro 4×4 puede subir pendientes de hasta 23,7 grados, en función de la carga útil (hasta 1.344 kilogramos) y otros factores como los neumáticos o la superficie de la carretera. Respecto al equipamiento y las mecánicas, son compartidas con el resto de la gama Combo y Vivaro.