Daimler Trucks ha decidido ampliar su oferta en los Estados Unidos y, tras dar a conocer hace ya dos años el camión de basura Freightliner Econic SD, hoy nos muestra las primeras imágenes y detalles del nuevo Western Star 49X. Es el primero de la próxima generación de camiones de la compañía, un abanico de modelos diseñado y construido desde cero.
Según apunta el fabricante alemán, el nuevo Western ofrece una productividad y una eficiencia inigualables gracias a una reducción de peso de hasta 160 kilos respecto a su predecesor, el Western Star 4900; así como unas posibilidades de conversión más amplias y rápidas. En conjunto, el nuevo Western Star 49X es más resistente, más seguro y más liviano.
A nivel estético, el icónico camión estadounidense recibe un nuevo diseño frontal y potencia su característico aspecto cromado.
El ahorro de peso se ha logrado con el desarrollo de una estructura completamente nueva. La cabina es un 8% más liviana, pero más resistente al estar construida con aluminio reforzado con acero. Esto también permite una mayor carga útil en el camión y Daimler asegura que se trata de la cabina más grande del segmento, ofreciendo entre un 10% y un 13% más de espacio que los competidores directos.
Bajo el capó puede equipar el bloque Detroit DD16 o el nuevo motor DD15 Gen 5, que ofrece un mayor rendimiento, tiempo de actividad y fiabilidad. Es más, hablamos del motor diésel más grande, más potente y más capaz del mercado de camiones pesados estadounidense. Se asocian a las recién desarrolladas transmisiones DT12-V y DT12–VX.
En cuanto a los sistemas de asistencia a la conducción y de seguridad, el nuevo modelo incorpora asistencia de frenado activa, asistencia de protección lateral, asistente de luces largas, control de crucero adaptativo con función de arranque y parada, sensores de lluvia y luces, advertencia de puerta trasera y advertencia de cambio de carril, entre otros.