Niesmann+Bischoff, la compañía alemana perteneciente a Hymer, lleva siete años registrando múltiples patentes de lo que considera como soluciones innovadoras en materia de autocaravanas. Muchas de ellas pudimos verlas en su último trabajo, el bautizado como iSmove, que inspira al nuevo Niesmann+Bischoff Arto de mayor tamaño.
Sobre la base del Fiat Ducato, Niesmann+Bischoff añade un tercer nombre a su gama de lujosas autocaravanas cuyo exterior destaca por parecer un minubús. La autocaravana de lujo está disponible en dos distancias entre ejes diferentes y tres longitudes totales. La más corta parte de los 7,78 metros de largo. Eso sí, lo verdaderamente interesante está en el interior.
¿Qué ofrece el Niesmann+Bischoff Arto?
Para empezar, numerosas opciones de configuración. Esto permite la máxima flexibilidad a la hora de configurar nuestra casa rodante ideal. Las versiones de distancia entre ejes larga tienen incluso tres ejes para soportar el peso adicional. Las puertas para el pasajero y para el conductor son opcionales, al igual que las combinaciones de color exteriores.
En el interior de su carrocería de plástico reforzado con fibra de vidrio tenemos una configuración de diseño básico. Esta incluye cuatro asientos, una cocina totalmente equipada, un baño tipo spa, una sala de estar y un dormitorio con una cama tamaño grande. A ello podemos sumarle un completo equipamiento adicional que incuye un garaje posterior para un scooter.
Las opciones interiores son abundantes. Podemos optar por muebles de roble, tapicerías personalizadas, el Lithium Energy Pack con dos módulos solares, tres baterías y un cargador; numerosos accesorios de confort, espacio de almacenamiento adicional, un confort pack… ¿Su precio de partida? Unos nada despreciables 104.200 euros más IVA.
Es un precio de entrada un tanto elevado, pero dado lo que puede ofrecer esta casa rodante relativamente compacta, seguramente se unirá a la proverbial lista de autocaravanas de lujo que merecen tu atención ¿Ya tienes lista la carta de los Reyes Magos?