Nissan y Premcar acostumbran a traernos suculentos productos todoterreno y, en esta ocasión, no iban a ser menos. La última colaboración de ambas compañías está enfocada a expandir la familia ‘Warrior’ australiana y ha sido bautizada como Nissan Navara SL Warrior.
Como es habitual, el modelo cuenta con profundas modificaciones para hacerlo más capaz fuera de la carretera y está respaldado por una garantía completa de fábrica. Esta variante se ubica debajo del Navara Pro-4X Warrior como una apuesta de acceso para aquellos que priorizan las capacidades todoterreno.
El Nissan Navara SL Warrior es una mala bestia
Tomando como base el Nissan Navara SL de doble cabina, el equipo de Melbourne ha introducido numerosas mejoras exteriores. Destacan en el frontal la defensa de metal con LED integrados y cabrestante, que protege la parte delantera. Debajo, cuenta con la iluminación halógena de serie.
No falta una protección para los bajos con la marca Navara pintada en negro y adhesivos Warrior en el perfil. En la parte trasera hay una barra de remolque con capacidad para tirar de hasta 3.500 kg. Ponen la guinda del pastel las llantas de aleación de 17 pulgadas calzadas con neumáticos Cooper Discoverer All Terrain AT3.
Los guardabarros atornillados de plástico cubren el ancho adicional.
En el interior, Premcar ha sumado nuevas alfombrillas para todo tipo de climas más fáciles de limpiar. El resto se mantiene inalterado. El equipamiento incluye pantalla multimedia de 8 pulgadas, cámara de marcha atrás, instrumentación con pantalla de 7 pulgadas, aire acondicionado…
A nivel técnico, la suspensión se ha elevado en 40 mm, brindando una distancia libre al suelo de 260 mm y un ángulo de ataque de 36 grados. La suspensión equipa nuevos muelles y amortiguadores para mejorar el comportamiento. Bajo el capó se mantiene el motor diésel biturbo de 2.3 litros con 190 CV (140 kW) y 450 Nm de par.
La potencia se transmite a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios manual de seis velocidades o una automática de siete.