El Nissan X-Trail de cuarta generación es el máximo exponente de la ofensiva de productos electrificados de la marca. Se han vendido cerca de siete millones de unidades de X-Trail en todo el mundo, lo que lo convierte en uno de los vehículos de aventura familiares más populares en diversos lugares del mundo. Hoy, conocemos la versión más campera, el Nissan X-Trail N-Trek 2024.
Es innegable que la estética off road no le sienta nada mal al SUV nipón. De hecho, esa imagen tan imponente y robusta del nuevo N-Trek es lo que muchos echamos en falta en el X-Trail europeo, aunque mucho me temo que no tendremos la suerte de verlo rodar por nuestras carreteras. Cosa distinta ocurre en el mercado australiano, al que va destinado el modelo.
La edición N-Trek, que regresa a la cartera de productos del fabricante de automóviles después de una ausencia de cinco años, aterriza en Australia con una serie de mejoras exteriores e interiores inspiradas en el mundo todoterreno. En esta ocasión, no será una edición limitada a 500 ejemplares, sino un acabado más de la gama. Bajo el capó, se oferta con una sola mecánica.
Disponible en versiones 2WD de cinco plazas y 4WD de siete, no se ofrece con la mecánica híbrida e-Power. Está propulsado por un motor de gasolina de 2.5 litros no electrificado, el cual desarrolla 184 CV (135 kW) y 244 Nm de par máximo. Va asociado a la conocida caja de cambios CVT de la marca. Por desgracia, el Nissan X-TRail N-Trek tampoco suma mejora alguna en el chasis.
¿Qué tiene entonces de especial el Nissan X-Trail N-Trek?
Básicamente, la estética, donde los elementos oscurecidos adquieren un mayor protagonismo. Estos se dejan ver en el revestimiento plástico, los espejos, los tiradores de las puertas, las barras longitudinales del techo y la parrilla. También se han modificado ligeramente los paragolpes, al tiempo que se han añadido unas nuevas luces antiniebla LED en el frontal.
En la vista lateral rápidamente llaman nuestra atención las nuevas llantas de aleación exclusivas en tamaño de 18 pulgadas. Para la paleta de colores, están disponibles los tonos Gun Metallic, Champagne Silver, Ivory Pearl, Diamond Black y Ceramic Grey, algunos de ellos a juego con el techo negro. Pasando al interior, está basado en la versión ST-L de gama media.
Pese a no ser el tope de gama, viene muy bien equipado, incluyendo pantallas duales de 12,3 pulgadas, Head-Up Display de 10,8 pulgadas, el paquete de seguridad ProPilot con numerosos ADAS de última generación y una nueva tapicería de piel sintética con “cualidades de resistencia al agua”.