Ford Pro acaba de ampliar la gama Ranger en Europa con la incorporación de las nuevas variantes Tremor y Wildtrak X. Las nuevas variantes del Ford Ranger cuentan con una mayor distancia al suelo, un recorrido de suspensión más largo y sistemas más avanzados para la conducción todoterreno, lo que las convierte en el paso intermedio antes de dar el salto al Raptor.
Los Ford Ranger Tremor y el Wildtrak X ya están disponibles para pedidos en Europa, con las primeras entregas previstas para agosto de 2023. Debajo del capó se encuentra el motor diésel EcoBlue biturbo de cuatro cilindros y 2.0 litros. Eroga 205 CV (151 kW) de potencia y 500 Nm de par motor, lo que los hace notablemente más eficientes que el Raptor con sus motores V6.
La potencia se transmite a las cuatro ruedas a través de una caja automática de 10 velocidades y el avanzado sistema 4WD permanente. Estéticamente se diferencian por su aspecto más robusto. El Ford Ranger Tremos es algo más sencillo a nivel de diseño y equipamiento; mientras que el Ford Ranger Wildtrak X se alza como la variante más equipada de la gama.
Los Ford Ranger Tremor y el Wildtrak X
Más allá del diseño, las nuevas variantes se benefician de una suspensión de largo recorrido con amortiguadores Bilstein sensibles a la posición. Gracias a ello, aumenta la distancia al suelo en 26 mm y mejora la comodidad tanto fuera como sobre el asfalto. Se combina con vías delanteras y traseras más anchas, una dirección asistida optimizada y nuevos sistemas electrónicos.
Entre ellos se encuentra el Trail Turn Assist, que frena la rueda interior para reducir el radio de giro en superficies resbaladizas. También destaca el Trail Control, que es un control de crucero de baja velocidad para todoterreno; el cual se combina con el modo Rock Crawl para avanzar sobre terrenos rocosos que proviene directamente del Ford Ranger Raptor.
Ambos modelos montan neumáticos todoterreno General Grabber AT3 en dimensiones 265/70 R17. A ellos se suma una placa protectora de acero en el paragolpes delantero. En cuanto al equipamiento, el Tremor cuenta con faros halógenos, pasos de rueda ensanchados, estribos laterales de aluminio fundido, detalles en Boulder Grey y una barra deportiva tubular en la caja.
En el interior, el Tremor cuenta con molduras resistente al agua en los asientos y el piso, las cuales son más fáciles de limpiar. Suma un paquete de interruptores en el techo opcional. El Wildtrak X es mucho más completo. Presume de faros Matrix LED opcionales, la parrilla Asphalt Black con el detalle Cyber Orange en contraste y las insignias especiales.
Tampoco faltan los emblemas negros de Ford y unas llantas de aleación bitono de 17 pulgadas. El interior cuenta con tapicería de gamuza en los asientos y el salpicadero, costuras en Cyber Orange, la instrumentación digital de 12,4 pulgadas y la pantalla táctil de infoentretenimiento de 12 pulgadas. El portaequipajes flexible de Ford se ofrece en los Limited, Tremor, Wildtrak y Wildtrak X.