La firma nipona nos acaba de presentar el renovado Honda Ridgeline 2021, un modelo que recibe sutiles novedades estéticas y más tecnología para ampliar su atractivo entre los clientes de pick ups. Estéticamente más robusto que el modelo saliente, los principales cambios se centran en el frontal.
Se pueden apreciar nuevos paneles desde los pilares A hacia delante, con un nuevo capó más marcado, paragolpes rediseñado, ópticas LED actualizadas y una parrilla más vertical. También hay una lámina transversal que conecta los faros, la cual luce un acabado negro brillante en los acabados Sport y Black Edition, y cromado en los RTL y RTL-E.
En la vista lateral las protagonistas son las nuevas llantas en tamaño de 18 pulgadas y un ancho de vías aumentado en 20 milímetros. Para la zaga se han introducido un nuevo paragolpes y colas de escape dobles. A fin de darle un toque más deportivo al conjunto, los clientes pueden optar por el nuevo paquete Honda Performance Development (HPD).
Este incluye una parrilla delantera específica, guardabarros en color negro, llantas en acabado bronco y diversos gráficos HPD en los laterales de la caja. Es el que podemos ver en las imágenes facilitadas por la marca. En el interior las novedades pasan por un nuevo sistema de información y entretenimiento para todos los acabados.
También hay nuevos tapizados y costuras a contraste, aunque destacan especialmente el nuevo salpicadero, el volante remozado y los detalles de nueva factura en la consola central para los acabados Sport, RTL y RTL-E. El chasis y la mecánica, el motor VTEC V6 de 3.5 litros con 280 CV y 355 Nm de par, se mantienen intactos.
Esta potente mecánica está asociada de serie a una transmisión automática de nueve velocidades y la tracción es delantera de fábrica, aunque está disponible bajo pedido un sistema de tracción total con tecnología de vectorización de par.