La firma coreana acaba de mostrarnos todos los detalles del Hyundai Elantra N, el último de los cuatro nuevos modelos N que llegarán antes de finales de 2021. Como cabría esperar, el Hyundai Elantra N debuta en el tono habitual de Performance Blue de la división N, con detalles en rojo.
En el exterior del renovado Hyundai Elantra N nos encontramos un frontal con un aspecto más angular y agresivo. El sedán equipa una parrilla más ancha y unos nuevos faros más delgados con reflector MFR LED acompañados de unas nuevas luces LED diurnas (DRL) en forma de V.
Las entradas de aire cobran gran protagonismo en el frontal, mientras que la vista lateral está presidida por un nuevo juego de llantas en tamaño de 19 pulgadas. Están calzadas con neumáticos Michelin Pilot Super Sport 4S tras los que se esconden unas pinzas pintadas en rojo.
Según ha informado la firma, los neumáticos tienen unas medidas de 245/35 ZR 19. En la zaga se aprecian nuevos pilotos, tubos de escape redimensionados y un agresivo difusor. El alerón crece notablemente en tamaño para darle el toque deportivo definitivo al Elantra N.
En el interior, el nuevo Elantra N está disponible opcionalmente con unos asientos de tipo baquet. Son novedad los pedales metálicos y una mayor presencia de las costuras en Performance Blue, ahora presentes incluso en los asientos. No faltan un cronómetro e indicadores adicionales deportivos en el sistema multimedia.
Bloque de 2.0 litros para el Hyundai Elantra N
En el apartado mecánico, el Hyundai Elantra N equipa el conocido bloque de 2.0 litros y cuatro cilindros que eroga 280 CV (206 kW) y 392 Nm de par máximo. Junto a la caja manual de seis relaciones, también está disponible una caja de doble embrague y ocho velocidades.
Con el modo N Grin Shift habilitado, la presión de sobrealimentación del motor aumenta y la potencia asciende puntualmente hasta los 290 CV, con lo que la aceleración de 0 a 100 km/h se sitúa en los 5,3 segundos. La nueva transmisión DCT suma un puñado de modos de conducción.
Interesante es el N Sound Equalizer, que reporduce en el habitáculo los sonidos de los automóviles de carreras del TCR. Los conductores pueden ajustar el sonido a través de un ecualizador. A él se une el escape variable, que conserva el sonido gutural natural de otros modelos N de la compañía.
Un puñado de novedades técnicas
Junto al modo ‘N Grin Shift’ encontramos el modo ‘N Power Shift’ que se activa cuando se pisa más del 90% del acelerador. El diferencial electrónico de deslizamiento limitado que Hyundai llama «N Corner Carving Different» ayuda a transmitir la potencia al suelo.
El sedán deportivo también cuenta con Launch Control y el modo N Track Sense Shift. Otra característica innovadora del Elantra N es un eje de transmisión integrado inspirado en el WRC, el cual reduce el peso en 1,7 kg y mejora el agarre lateral.
Remata el conjunto la suspensión ajustable electrónicamente, que ofrece refuerzos de chasis y barras rígidas traseras. El equipo de frenos, por su parte, equipa discos ventilados delanteros de 360 mm con pastillas especialmente duraderas y un sistema de refrigeración específico.
Por último, Hyundai también ha mejorado el paquete de asistencias a la conducción y de seguridad, que ahora cuenta con asistente de colisión frontal con detección de peatones y mantenimiento de carril, asistente de ángulo muerto con freno activo, y asistente de tráfico cruzado trasero.
Sencillamente brutal, la estética es rompedora y mecánicamente es digno de mención
Un saludo,
elcocherista.com