La firma de Woking nos presenta hoy el nuevo McLaren GTS, que se une a la gama como sustituto del GT. El superligero GTS ha sido diseñado para satisfacer a los conductores que exigen la excelencia dinámica y la emoción de conducción de un McLaren, así como el confort de marcha, el refinamiento y una buena amplitud de maletero.
Como no podía ser de otra forma, el GTS mantiene los principales atractivos de McLaren: un bonito y funcional diseño, una relación peso-potencia líder en su clase -gracias a la fabricación en fibra de carbono aligerada y centrada en un chasis monocasco único-, una dinámica de conducción inigualable y más opciones de equipamiento exterior e interior.
El GTS se fundamenta en el chasis monocasco MonoCell II-T de fibra de carbono, que hace gala de una estructura robusta y ultraligera, así como de la rigidez que exige un supercoche McLaren de motor central. Estéticamente, los cambios son limitados. Por ejemplo, tenemos un una nueva sección inferior del paragolpes delantero.
Tampoco faltan nuevas tomas de aire en el frontal y la zaga, un gran difusor trasero y tubos de escape dobles. En opción podemos equipar el sistema de escape deportivo opcional. De serie la mayoría de los detalles van en color negro, pero como extras se ofrecen el Stealth Badge Pack y la fibra de carbono. En el interior, destaca la alta calidad.
Asientos deportivos Comfort en cuero Nappa, mucha fibra de carbono, una instrumentación digital de 10,25 pulgadas y un sistema de infoentretenimiento de 7 pulgadas son los grandes protagonistas. Respecto al espacio de carga tenemos 570 litros (420 litros detrás y 150 litros delante).
En las entrañas del McLaren GTS 2024
El McLaren GTS alberga en su interior el conocido corazón V8 M840TE de 4.0 litros con doble turbocompresor. Su potencia se ha elevado a 635 CV (467 kW) a 7.500 rpm, 15 CV adicionales procedentes de un mayor par en el cigüeñal gracias a una fase de combustión más agresiva y a una revisión de la sincronización del encendido.
La función launch control es de serie. Cuando está activada, el GTS alcanza el 0 a 100 km/h en sólo 3,2 segundos y el 0 a 200 km/h en 8,9 segundos. La velocidad máxima del GTS es de 326 km/h. Con sólo 1.520 kg (DIN), el GTS es el coche más ligero de su clase y tiene la mejor relación peso- potencia del segmento, con 418 CV por tonelada.
El GTS tiene una transmisión SSG de siete velocidades que facilita unos cambios suaves, fluidos y rápidos en el modo Confort por defecto desde el arranque, garantizando una aceleración relajada pero enérgica. Además, el conductor puede mejorar su experiencia superdeportiva con otros dos modos de conducción (Sport y Track).
Otros elementos de serie son el sistema de dirección electrohidráulica, la suspensión con amortiguación adaptativa y control proactivo de la amortiguación, y el potente sistema de frenos cerámicos de carbono. Tenemos discos de freno de 390 mm delante y 380 mm detrás. Incluye unas ligeras pinzas de aluminio de seis pistones delante.
Detrás equipa pinzas de cuatro pistones. El sistema de frenado ofrece un tacto y unas prestaciones inmensas, capaces de detener el coche desde 100 km/h en solo 32 metros. Cabe destacar que la altura libre al suelo de 110 mm puede aumentarse hasta 130 mm en 4 segundos mediante la función de elevación del vehículo.
Especificaciones técnicas