La oferta SUV de Volkswagen en los Estados Unidos recibirá el próximo verano un nuevo integrante llamado a situarse un escalón por debajo del Tiguan. La propia marca define el nuevo Volkswagen Taos 2021 como un crossover «pequeño en estatura, pero de gran valor». Estará disponible en tres versiones diferentes.
Estéticamente es fácil reconocerlo como un Volkswagen gracias a su amplia y horizontal parrilla escoltado por unas ópticas LED de aspecto rectangular. Los topes de gama incluso contarán con una barra de luces LED iluminada de ancho completo, protecciones de bajos y un revestimiento plástico en el extremo inferior de la carrocería.
Los cuadrados y robustos pasos de rueda albergan llantas en tamaños de entre 17 y 19 pulgadas, estando disponibles ocho colores para la carrocería del SUV. En la zaga las similitudes con el Tiguan son palpables, destacando el spoiler integrado, luces traseras LED envolventes y un sistema de escape dual falso.
En dimensiones, el Volkswagen Taos alcanza los 4.465 mm de largo, 1.842 mm de ancho y 1.636 mm de alto, presumiendo de una batalla de 2.690 mm. Esto hace que sea sensiblemente más grande que rivales directos como el Kia Seltos o el Chevrolet Trailblazer, ofreciendo un interior más amplio.
En el interior el diseño se ha depurado, con líneas modernas y un toque tecnológico en consonancia con los últimos lanzamientos de la compañía. Las protagonistas serán las pantallas, contando con una instrumentación digital de serie y un sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de 8 pulgadas.
También de serie serán los asientos de tela bitono, al tiempo que el equipamiento opcional incluirá un sistema de iluminación ambiental de diez colores, volante con calefacción, asiento del conductor eléctrico con ocho posiciones, asientos delanteros con calefacción/ventilación, climatizador bizona y tapicería de cuero o cuero sintético, entre otros.
Tampoco faltará un amplio elenco tecnológico, con elementos como el cargador de smartphone inalámbrico, sistema de audio premium con ocho altavoces y múltiples sistemas de asistencia a la conducción y de seguridad, con asistente de frenada en ciudad, control de crucero adaptativo con Stop&Go, alerta de ángulo muerto…
Gracias a las considerables dimensiones del crossover, el Taos ofrece un interior espacioso con 963 mm de espacio para las piernas en la segunda fila de asientos. Por su parte, la capacidad de carga asciende a unos más que respetables 796 litros, aunque estos pueden ampliarse abatiendo los asientos traseros hasta los 1.877 litros.
Bajo el capó encontramos un motor turboalimentado de cuatro cilindros y 1.5 litros que produce 160 CV (118 kW) y 249 Nm de par máximo. Está asociado a una transmisión automática de ocho velocidades que envía la potencia al eje delantero, o a la conocida caja DSG de siete relaciones si optamos por la tracción total opcional.