Conocida la nueva generación del Honda Civic, era solo cuestión de tiempo que se fueran revelando las diversas versiones que conformarán la gama. Hoy la firma nipona nos muestra el Honda Civic Si 2022, que recibe algunos cambios estéticos y, por supuesto, novedades bajo la piel. Llegará a los concesionarios estadounidenses a finales de año.
En el exterior se distingue de las versiones convencionales por los paragolpes más marcados, dos colas de escape, un alerón trasero en negro brillante y diversas molduras en esta misma tonalidad. Los faros y los pilotos traseros LED son estándar, al igual que las llantas de aleación de 18 pulgadas con diseño de 10 radios y acabado en negro mate.
Tras ellas se aprecia un equipo de frenos de mayor tamaño. Los neumáticos pueden ser All seasons o de verano, en dimensiones 235/40 R18. A contraste encontramos el exclusivo color de esta versión Blazing Orange. En el habitáculo encontramos unos asientos deportivos exclusivos con reposacabezas incorporados y soportes para hombros y muslos más prominentes.
El nuevo Civic Si también tiene pedales deportivos y costuras rojas a contraste en diversos tapizados. La instrumentación con pantalla de siete pulgadas cuenta con un tacómetro en el lado izquierdo. A ella se une una pantalla táctil a color de nueve pulgadas con conectividad inalámbrica para Apple CarPlay y Android Auto. Tampoco falta un sistema de sonido Bose con 12 altavoces.
202 CV para el Honda Civic Si 2022
El último Civic Si está impulsado por un actualizado motor de 1.5 litros. Si bien pierde algo de potencia, los 202 CV (149 kW) y 260 Nm de par máximo que genera son más que suficientes. Además, llega exclusivamente con una transmisión manual de seis velocidades que incorpora la misma tecnología de igualación de revoluciones que equipa el Type R.
Según apunta la marca, ofrece una mejor entrega de potencia y el par máximo llega 300 rpm antes que en su predecesor. También el motor mantiene más potencia entre 6.000 rpm y su línea roja a 6.500 rpm que antes. Pone la guinda del pastel un sistema de escape con silenciador de doble bobina que aumenta el flujo de gas en un 27%.
Lo que quizá no te guste tanto es el sistema de sonido activo, que reproduce sonidos artificiales dentro del habitáculo. A nivel técnico destaca la introducción de un nuevo volante que pesa un 26% menos. Se complementa con una palanca de cambios más rígida con recorrido un 10% más cortos y una nueva carrocería con un 8% más de rigidez torsional.
No está nada mal si tenemos en cuenta que también tiene una vía trasera 12,7 mm más ancha y una distancia entre ejes 35,5 mm más larga. La suspensión se ha optimizado con muelles delanteros y traseros un 8% y un 54% más rígidos que en un Civic 2022. Los amortiguadores se han ajustado específicamente y las barras estabilizadoras son más gruesas.
La suspensión hereda piezas del Type R y la dirección mejora gracias a una barra de torsión un 60% más rígida.