Tras recibir algunas quejas por parte de los clientes de la actualización del modelo que conocimos el pasado año, el fabricante ha decidido darle otra vuelta de tuerca a su producto y nos presenta el Polaris Slingshot 2021. Como sabrás, el Slingshot es un vehículo de tres ruedas que destaca por su aspecto radical y, desde luego, no pasa desapercibido en la carretera.
Su particular carrocería lo convierte en un juguete único para aquellos que buscan las máximas emociones en el día a día o en un circuito y, por suerte, la mueva actualización del modelo llega acompañada del retorno de la extinta variante de acceso Slingshot S. Su equipamiento es básico, pero está disponible con la transmisión manual y con el mejorado AutoDrive.
Los compradores también pueden optar por el Paquete Tecnológico 1, que incluye un deflector de viento, un sistema de seguridad y un sistema de audio Rockford Fosgate de 100 vatios con una pantalla de 2,7 pulgadas. En el extremo opuesto encontramos el nuevo Slingshot R Limited Edition 2021, que encabeza la gama.
El modelo más completo cuenta con un trabajo de pintura asimétrico Neon Fade, insignias negras y llantas de aluminio livianas con un acabado negro mate. El modelo también equipa un sistema de información y entretenimiento Ride Command de 7 pulgadas con navegación GPS, así como Apple CarPlay.
Cabe mencionar que el CarPlay es de serie en los R y R Limited Edition, pero opcional en el SL. Los propietarios del Polaris Slingshot 2020 pueden actualizar su sistema Ride Command para admitir CarPlay. En el apartado estético no hay novedades, aunque sí más opciones de personalización. Vemos siete nuevos colores exteriores y un paquete de iluminación interior.
Se ofrecen varios paquete de equipamiento y personalización: Concert, Drive, Design y Excursion.
A nivel mecánico, se mantiene el bloque atmosférico de cuatro cilindros con 2.0 litros de desplazamiento y desarrollado internamente por Polaris. Se denomina ‘Prostar’. Las versiones Slingshot S y SL cuentan con 180 CV (133 kW) y 162 Nm de par, mientras que los Slingshot R y R Limited Edition alcanzan los 206 CV (151 kW) de potencia y 195 Nm de par máximo.
La tracción es trasera y la transmisión manual de serie. La oferta también contempla un cambio automático AutoDrive que se ha reajustado por completo para ofrecer cambios más suaves, rápidos y consistentes. Viene acompañado de unas levas de cambio remozadas. En todas las versiones está disponible una nueva función Hill Hold.
La mejor noticia es que estos ajustes también se pueden actualizar en los Polaris Slingshot 2020. Los precios para el Polaris Slingshot S 2021 parten de 19.999 dólares –16.523 euros al cambio-, mientras que el Slingshot R Limited Edition está disponible desde 34.799 dólares –28.750 euros al cambio.